100 entradas en el Rincon

Plantactiva


En Marzo del año 2007  nació este blog. Cuando descubrí con mi cuenta de correo de gmail tenias la opción de blogs gratuitos sin publicidad a los que podías añadirle la tuya propia no me lo pensé dos veces y me puse manos a la obra a construir blogs como un loco. Al principio lo hice sin mucho sentido y sin tener clara una estrategia. Decidí que alguno de estos blogs estaría dedicado a la marihuana que es un tema que conozco muy de cerca y que me apasiona desde hace ya mucho tiempo en todas sus facetas. En principio soló publique unas cuantas entradas con alguna presentación en powerpoint, algún vídeo y poca cosa más. Lo que me divertía era diseñar blogs nuevos y diferentes. Luego descubrí otras cosas como los foros y experimente también con ello.

Descubrí que quería descubrir todas las vertientes de internet y no solo publicar textos y fotos en un blog, también quería crear y programar mis propios sitios y ocuparme del posicionamiento en los buscadores y en la promoción de esos sitios. Me pase buen tiempo experimentando cosas hasta que llego el momento en el que decidí que ya con lo aprendido era hora de retomar algunas cosas que habia dejado a medias entre ellas este blog.
Fue grande mi sorpresa cuando vi que con 15 entradas que tenia en el 2007 habia recibido más de 2500 visitas y tenia un pagerank 2. No me lo pensé más y diseñe mi nueva estrategia sobre este blog, cambiar algunos errores de diseño, navegación y localización de elementos para empezar, con ayuda de un webmaster colega. Como estaba muy sobrecargado decidí eliminar algunas cosas innecesaria y añadir otras. Respecto a la publicación tome la decisión de hacerlo a menudo entre uno y tres días escribir por lo menos algún nuevo post. También decidí como organizaría los contenidos y que contenidos debería de tener. En el aspecto de diseño dar preferencia a las imágenes de diseño propio antes que a las descargadas de google o de cualquier otro site y por otra parte editarlas con software libre que es otra de las ideas que defiendo: tecnología y cultura libres.
Hoy en día tiene 100 entradas y se acerca a las 10.000 visitas deprisa en poco tiempo desde que retome el blog con el articulo titulado: el cannabicultor del futuro en Junio de este año 2008. 
Este Rincón abandonado de la mano de Dios de repente empezó a tener vida y a ser visitado asiduamente por cannabicultor@s tanto de la península como de latinoamerica. Algun@s me han dejado sus comentarios en el blog otr@s y me han enviado emails para comentarme que les gustaba este blog y para animarme a seguir adelante. Algun@s lo han hecho incluso en persona ya que he tenido la oportunidad de conocerl@s en persona. Incluso hay quien me escribe para consultarme sus dudas sobre algún tema como la manera de poder cultivar en su casa para curararse de su enfermedad crónica. Me satisface mucho toda esa confianza. Con todo esto en lo que va de año desde Junio he publicado 65 nuevas entradas con las que he llegado a estas 100 que hoy celebro.
Gracias en parte a mi esfuerzo y otra a gente de una manera o de otra ha colaborado o me ha ayudado de alguna forma. Este es vuestro rincón ya que gracias a tod@s sigue tratando de mejorar y que os sintáis un poco en casa es vuestro Rincón del cannabicultor@, espero que os siga gustando lo sigáis durante mucho tiempo por que eso sera que algo estoy haciendo bien.
MUCHAS GRACIAS A TOD@S
A destacar la colaboración de las siguientes personas, establecimientos sitios web y colectivos:
Nacho Durru, Avemaria, Cannabis cafe, Airgamboy, aassaapp, Esperdigado, Howard, Asociación Cultural Caleidoskopio, Trebelab, Feli Ruiz, Colectivo Xogo Descuberto, Cantina Candela, Anillo Verde Cannabico, A gran colleita do labrego tolo, CALMA Segovia, Kaban Casa Juanita, Kike de Sexinenas, Doctor Pelujiano, Asociación de Malabaristas de Vigo Malandraxe, Bar Ferriñas, Cristian, DJ Maco, Carlo Cattano, A Gaita, Matriuska, Yohagoweb, Mago Pei, Bar Patos, Top Terra, Top Azteca, Claudio Foti, Markoni, Gabion, Marihuana Loca, Fuck Comics, ; Bubi, Picazo y toda la gente de Lugo, a todos y todas las que me han ayudado de alguna manera y que se me ha olvidado incluir en la lista.
Nada que agradecer a:
A la justicia que condena a la gente por cultivar para su autoconsumo o para sobrellevar enfermedades crónicas con mejor calidad de vida, a las fuerzas de seguridad que nos registran y nos multan por llevar una chinita en el bolsillo nos arrancan las plantas y las pesan con maceta y todo, a José Luis Corcuera por su patada en la puerta, a la DEA la CIA y todas esas organizaciones oscuras ocultas detrás de siglas, a los ladrones de plantas, l@s vecino@s chismos@s y delator@s,  a las mafias que trafican con vidas adulteran las sustancias y son las más interesadas en que existan prohibiciones de este tipo, a los banqueros que les blanquean el dinero y en general a tod@s l@s responsables de limitar nuestras libertades básicas e intentar impedir que cultivemos y hagamos lo que queramos de la piel para adentro.
SALUD