Acciones de ENCOD en Viena 2010

Plantactiva

Gracias por la info Jean Michel.

ACCIONES DE ENCOD EN LA REUNIÓN DE LA COMISION DE ESTUPEFACIENTES DE LAS NACIONES UNIDAS EN VIENA 8 – 12 de marzo de 2010

Del 8 al 12 de marzo de 2010, se realizará la sesión anual nr. 53 de la Comisión de Estupefacientes de la ONU en Viena, Austria.

En esta reunión los gobiernos de todo el mundo declararán una vez más su apoyo a la “lucha global contra las drogas”, es decir, las sustancias (hoja de coca, cannabis, opio y sus derivados) que fueron prohibidas por una Convención de la ONU en 1961.

ENCOD será activa fuera y dentro del edificio de la ONU para recordar a los gobiernos que se supone que ellos protegen a sus ciudadanos en lugar de perseguirlos.

PROGRAMA

Lunes 8 y Martes 9 de marzo, 9:00, VIC – Vienna International Center (Kaisermühlen, U1)


Manifestación al frente de la entrada de la Comisión de Estupefacientes de la ONU (CND)

UN Drug Czar Antonio Maria Costa Speech

Jueves 11. de marzo, 19:00, Landtmannsaal, Cafe Landtmann (Dr.-Karl-Lueger-Ring 4, Herrengasse U3)

Clubes de Cannabis Medicinal – Márgenes para un mercado controlado para el cannabis medicinal
Un debate con Dr. Kurt Blaas (http://www.blowdoc.at), Joep Oomen (ENCOD), Dr. Gebhard Heinzle (Abogado, http://www.legalisieren.at, seguido por: “The War on Drugs”, Film (A, 99 Min.)

Viernes 12 de Marzo, 10:00, Löwel Zimmer, Cafe Landtmann (Dr.-Karl-Lueger-Ring 4, Herrengasse U3)

Conferencia de prensa: ENCOD invita a representantes de los medios de comunicación a una conferencia de prensa con los miembros de la delegación.

Acciones de ENCOD durante las reuniones de la Comisión de Estupefacientes en los últimos años

En 2009, ENCOD organizó una conferencia de prensa, participó en una manifestación frente al edificio de la ONU y cuestionó al Czar de Drogas de la ONU , Antonio Maria Costa, pidiéndole de presentar las pruebas de que la prohibición efectivamente contribuye a reducir el consumo.

En 2008, ENCOD organizó una manifestación y una conferencia y puso una pregunta simple al Czar de Drogas de la ONU, Antonio Maria Costa:

“Cómo explica Ud que en los Países Bajos, donde el cannabis está legalmente disponible para los adultos, el nivel de consumo de cannabis es más bajo que en varios otros países europeos y en los EEUU?”

Sr. Costa no pudo (y todavía no puede) responder esta pregunta.

En 2007, ENCOD escribió una carta a todos los participantes de la reunión de la Comisión para hacer de “Viena 2008″ una oportunidad para encontrar una solución sensata a los problemas relacionados con las drogas.
En 2006, ENCOD hizo un llamado a todos los participantes de la reunión de la Comisión, para abandonar todas las excusas por no empezar a discutir la reforma de las leyes antidrogas.

En 2004, ENCOD escribió una carta a todos los participantes de la reunión de la Comisión, sobre la necesidad de instalar un diálogo serio con la sociedad civil sobre las políticas de drogas.

En 2003, ENCOD organizó una conferencia y una manifestación al edificio de la ONU (2.500 participantes)

En 2002, ENCOD escribió una carta a todos los participantes de la reunión de la Comisión sobre la lucha contra la producción de drogas en países en vías de desarrollo.

En 1998, ENCOD presentó el Manifiesto por Políticas de Drogas Justas y Eficaces que desde entonces ha sido firmado por más de 200 organizaciones.

Entrada original en Cannabis y más. Visítanos para más información.

Visita el sitio de Videos en Cannabis y más.

Otras etiquetas: Encod, Sustancias, Viena 2010

Artículos similares en CYM