Arrancamos … en patinete

Plantactiva

Llevamos meses con el cambio de versión del blog, y se nos está revelando como una tarea titánica. La migración ha resultado una travesía en el desierto; rehacer la base de datos, un aburrimiento; y ajustar las nuevas herramientas, un imposible.

A ello contribuye una severa ausencia de tiempo y, desde luego, un notable desconocimiento de php y lenguajes de programación. El resultado es un trabajo a medias, que casca en Mozilla (esto me da mucha rabia), que no es capaz de integrar un simple Feevy, que no carga imágenes, y que tiene la mitad de sus características desactivadas por meros errores de diseño, que no conseguimos solventar. Supongo que con el tiempo (y la inestimable colaboración de los colegas de la blogocosa), lograremos mostrar todo lo que se ha quedado en el tablero de diseño, y que ha justificado la insoportable espera.

Pero ya no aguantábamos más, y hemos decidido salir con el coche sin pintar, con las puertas con cinta aislante y el motor atornillado en dos puntos. Pero salimos.

En cuanto a las novedades, más allá del diseño -que aún variará de esta versión beta- poco se puede mostrar de momento. En el área ‘Secciones’, estarán las nuevas herramientas participativas: el buzón multimedia, los documentos de trabajo compartidos, el foro, las entrevistas colectivas, etc.

El blog, la bitácora de actualización diaria, pasa a ser absolutamente personal. Los contenidos del site son colectivos, pero los artículos que se publicarán, serán firmados -de momento y hasta nueva orden- por una sola mano, la de Pablo Solana. Por contra, tanto el foro, como el buzón o los wikis y demás, estarán administrados por ‘el resto de las Rosas’.

Queremos reiteraros nuestras sinceras disculpas por el imperdonable parón, y disculparnos ad futurum por los errores que el site tendrá en los próximos días.

Lo dicho: el patinete arranca.