Así fue la Global Marijuana March en Berlín

Plantactiva

Por culpa de las noticias en torno a la persona de Marc Emery nos hemos demorado en traeros la información sobre lo sucedido en la Global Marijuana March de Berlín el pasado sábado 8 de mayo.
Aproximadamente unas 300 personas (como mucho) nos concentramos frente a la Puerta de Brandemburgo a eso de las dos de la tarde. La policía ya estaba presente desde antes y no precisamente en un escaso número. Nada más salir de la boca de metro Don Marijuano tuvo que sufrir en sus carnes un control exhaustivo de todas sus pertenencias y un cacheo bastante molesto. Tanto fue el acoso a los participantes de la manifestación que los organizadores pensaron en cancelarla.
La represión no tiene argumentos, tan sólo presencia policial pagada con los impuestos ciudadanos. Unos ciudadanos que hacen uso de la democracia en la que supuestamente viven para expresar su repulsa ante leyes anticuadas y guerras patrocinadas con intereses oscuros y el dinero de todos. Sin duda, un aperitivo excelente de cara a la que una vez fue la mayor manifestación pro-legalización en Europa, la Hanfparade, que este año tendrá lugar el día 7 de agosto.

En esta página tenéis las fotos de la marcha en Berlín: Hanftag 2010 @Flickr
También hay algún que otro video disponible en YouTube con los discursos de algunos activistas y miembros de partidos políticos alemanes…están en alemán, claro está…: Hanftag 2010 Berlin en YouTube