California: rígido control sobre los consumidores de cannabis medicinal.

Plantactiva

Esta semana empezaron a funcionar en California (USA) las máquinas dispensadoras de cannabis para enfermos que lo tienen indicado por su médico mediante receta.

 

El análisis de la noticia que se ha venido realizando en la prensa y en la blogosfera va del escandalizador “sus canutos, gracias” a las loas por la avanzadilla de libertad que quieren ver algunos en esta medida. Se habla de facilidad en la medida, se compara con las máquinas expendedoras de cocacola, etcétera. Pero esta medida tiene letra pequeña.

 

 

Los consumidores de cannabis medicinal californianos van a estar muchísimo más controlados que nunca mediante este sistema. Les va a hacer falta la receta, la identificación, la lectura de una huella dactilar y será tomada una foto cada vez que accedan a este servicio. Todo ello en presencia de un guardia.

 

Una vez que se el sistema se amplíe lo suficiente y al tener bien controlados a los usuarios de marihuana medicinal vendrá la segunda parte que no es otra que el aumento de la represión sobre los usuarios de marihuana con fines lúdicos o recreativos y, sobretodo, la persecución de los cultivos para autoconsumo, que desde ahora no tendrán nunca el carácter de compasivos, ya que lo compasivo es ir a la maquinita, identificarse y pagar a la empresa autorizada.

 

fuentes: (el mundo)(cannabiscafé)

 

A.V.E. María