Características de la marihuana indica

Plantactiva

Origen geográfico de las variedades indicas

Las variedades de marihuana que denominamos marihuana Indica, son las variedades de cannabis que son originarias de la zona del hindu kush, Afganistan,  Pakistan, Norte de la india y también de algunas zonas del norte de América.

Características físicas de las plantas de marihuana indica

Las particularidades principales de la marihuana Indica morfológicamente hablando es que son plantas:marihuanaindica

  • de porte bajo
  • con una separación internodal muy corta
  • hojas con foliolos muy anchos
  • con un periodo de floración relativamente cortos, entre 45 y 65 días.

Cultivo de cannabis indica

Todas estas características hacen que sea una subespecie muy indicada para el cultivo doméstico tanto en cultivo interior como en exterior. En cultivo interior tienen la ventaja que las plantas se quedan muy bajitas y al tener la floración corta suelen ser las escogidas sobre todo por los cultivadores amateurs. En cuanto al cultivo exterior más de lo mismo, al ser plantas bajitas y compactas, son fáciles de cultivar en terrazas y fácilmente disimulables y su cosecha durante el mes de septiembre las hace muy  adecuadas incluso en zonas donde el frío y las lluvias hacen su aparición durante el principio del otoño.

Hoy en dia prácticamente todas las variedades comerciales de cannabis suelen tener entre sus genes alguno correspondiente al cannabis indica ya que la mayoría de los breeders la utilizan para acortar talla y tiempo de floración de las indomables sativas puras.

Efectos de la marihuana indica

En cuanto a su efecto en la mayoría de los casos se trata de un efecto Down es decir relajante y narcótico tanto física como mentalmente y muy apta para los usos medicinales. Ejemplos típicos de estas variedades son La Afgani, La pakistan valley, etc…marihuanaindica11