Causalidades de la vida-Otra de ARSEC

Plantactiva


El otro día fui a una reunión chamanica de curación con ayahuasca. Nos juntamos en un entorno natural privilegiado para purgarnos con ayahuasca finalizando con una tienda de sudaciòn. Entre una cosa y la otra hay un pequeño descanso para descansar un poco antes de comenzar con las tareas para el temascal: buscar leña, agua, mantas, las abuelas (piedras que se pondrán al rojo vivo), etc.
En ese momento de descanso tuve la ocasión de hablar con uno de los participantes al que no había visto en la reunión anterior. Su nombre era Noe y así como quien no quiere la cosa le hable de que tenia un blog, me pregunto cual y le conteste que el Rincón del Cannabicultor. Lo conocía, lo había leído alguna vez y le gustaba. La conversación empezó hablando de Ramón Santos y que había publicado en el blog una entrada sobre él y sobre el final definitivo de ARSEC.
Resulta que este compañero vivió los primeros tiempos de la asociación (causalidades de la vida) cuando se reunían en la parte de atrás de la librería Makoki en aquellos maravillosos primeros tiempos. En medio de ella repasamos la estrategia que había seguido la asociación, preguntándole a un juez que pasaría si plantaran marihuana en unas determinadas condiciones y con ciertos requisitos. El juez les respondió que simplemente no había jurisprudencia y con la misma hicieron un cultivo colectivo y luego ell@s mism@s llamaron a las fuerzas de seguridad que actuaron como era de esperar cortando todas la plantas y llevándolos a juicio. De todos los firmantes como responsables del cultivo sólo imputaron a tres quizás porque es más fácil enmarronar a 3 que a 30.
El tema es que a día de hoy no se sabe muy bien que paso con esa sentencia si se llego a algún sitio, por lo menos ni el compañero ni yo sabemos como acabo la película, si hubo sentencia o jurisprudencia alguna, se archivo o simplemente esta olvidada en algún cajón en algún juzgado remoto. Se que algunos ex miembros de la asociación leen estas lineas y nos gustaría saber que paso al final con el cultivo colectivo de ARSEC y en que quedo la cosa.
El hablar de estos hechos y recordarlos nos llevo de nuevo al fin de la asociación y la perdida y el golpe tan importante que ha recibido el antiprohibicionismo con ello, incluso en pocos días no habrá ya ni tan siquiera una representación virtual en la red según comenta Feli Ruiz en un comentario (ponte en contacto conmigo por email hay cosas que hablar) . No se olviden también los antiprohibicionistas segovianos que CALMA también ha perecido y que Segovia no tiene ninguna asociación que la represente.
Tanto a unos como a otros animarlos a que se activen y despierten de su letargo estamos en un momento en el que no nos podemos quedar de brazos cruzados cuando estamos tan cerca del objetivo, espero no tener que volver a escribir ninguna esquela.
Amen.

Antonio Escohotado y Felipe Borrallo.