Cheech Marin y Tommy Chong

Plantactiva

Chech y Chong son dos colgadillos que hacían películas en los años 70. De nombre Cheech Marin y Tommy Chong, sus películas que no tenían mucho sentido a veces, pero te hacían reír muchisimo con las tonterías que dicen y hacen ellas. Todas relacionadas con la marihuana, el LSD y toda la parafernalia psicodelica-fumeta de la época. Como humo se va es la más lograda y desternillante y trata de la historia de dos fumados que se encuentran y hablando descubren que son músicos y deciden unirse para formar una banda e ir a un concurso de Rock. A todo esto la película esta aderezada con la banda sonora interpretada con un su grupo y que tuvo bastante éxito de ventas. Pues para conseguir dinero no se les ocurre otra idea que ir a México porque el tio de uno de ellos tiene un taller donde fabrican furgonetas confeccionadas con marihuana, el radiador es lo mas gracioso con sticks de cogollos.
Se van allí y pasan la frontera a pesar de ser perseguidos por un agente de narcóticos. crean gran confusión en la frontera con unas monjas y consiguen escapar, bueno lo que es escapar, ellos no se dan cuenta de nada. Consiguen llegar al concurso de bandas y actuar mientras llega la policía. En algún momento de la película a la furgoneta se le prende fuego y va dejando colocado y hambriento a todo el mundo que acaba en un puesto de perritos.
Han sido aclamados durante los 15 ultimos años pero trabajan por separado los ultimos 10, juntos en8. Tommy Chong ultimamente ha tenido problemas legales con una web a traves de la que vendia parafernalia en la Operacion Pipecleaner.
Tenéis verlas que son risas.

Up on Smoke donde se conocen, la mejor.

Seguimos fumando. Tiene alguna cosa pero ya no es lo mismo. El video no se puede ver, Youtube lo ha retirado.

Y Felices sueños (Nice dreams)