Clientes VIP y venta de drogas

Plantactiva

Es algo sabido, también los denominados VIP consumen drogas, un claro ejemplo lo tenemos en esta noticia.

La Guardia Civil considera cerrada la operación, adelantada por La Verdad, por la que ha sido desmantelado un punto de venta de droga para clientes de alto standing en Águilas. Además de haberse incautado de más de 800 dosis de distintas sustancias estupefacientes y de un pequeño laboratorio, los funcionarios han detenido a dos personas.

A las siete de la mañana del pasado uno de febrero, agentes de la Policía Judicial de Águilas, apoyados por dos patrullas del Puesto Principal, rodearon el chalé que Joaquín L.M.P, de 36 años, tiene en la zona de El Rubial. Él y su novia, Dolores L.F. de 39 años, dormían en «una especie de búnker/salón de recreo con puerta blindada dentro de la casa», mientras la cámara de seguridad de la entrada grababa los movimientos de los guardias, tal y como detallaron fuentes de la investigación; de nada sirvió.

Sus vecinos no sospechaban nada puesto que «entraba y salía gente normal y bien vestida. El mismo día que los cogimos tenían llamadas al móvil de un médico y un empresario. Sus clientes eran todos más o menos así», explicaron las fuentes citadas.

El operativo había comenzado a finales de enero cuando se supo, gracias a la colaboración ciudadana, del incremento de venta de droga en la localidad costera, coincidiendo con la llegada del Carnaval. Localizados los sospechosos y después de varios días de vigilancias, todo quedó listo para el asalto definitivo, previa orden judicial.

Durante el registro, los agentes decomisaron 600 dosis de cocaína, 60 de heroína, 100 de hachís y 80 de marihuana, todas ellas dispuestas para su venta, así como cuatro balanzas de precisión, sustancias de corte, papelinas, etc. Además, una ballesta, tres pistolas simuladas y una inutilizada fueron requisadas.

Vía: La Verdad

Menea la noticia.