Consumo legal de cannabis. RCN-NOK

Plantactiva

El afiliado 112 de RCN ha sido absuelto de un delito contra la salud pública. Otra sentencia favorable que anima la reivindicación.

“El comportamiento del acusado, repartiendo pequeñas ramas a petición de algunos allí presentes y no de manera indiscriminada, no encaja en el precepto del Código Penal que castiga a los que promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas. Lo que pretendían los organizadores del evento es promover el consumo, pero el consumo legal, no el ilegal”, concluye el juez, titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Pamplona. El fiscal pedía para el ahora absuelto una pena de dos años de prisión y una multa de 324,4 euros, según informa noticias de navarra.com.

“El reproche penal ante este tipo de presuntos delitos como el autoconsumo o el consumo compartido de marihuana lleva la misma marcha jurídica que la insumisión, que terminó siendo despenalizada. Son actos que no merecen ser considerados como delito y que no tienen por qué sufrir un castigo”, manifestó Jokin Elarre, el abogado de la defensa.

Nos sentimos perseguidos políticamente“, afirmó Alejandro Curiel, secretario general del RCN, tras conocer la sentencia. ” Les damos una semana a Barcina y Sanz, como jefes de la Policía Municipal y Foral, para que nos pidan disculpas públicas por haber multado a 90 personas y mandar a 40 policías a vigilar un acto político en el que sólo queríamos presentar nuestra propuesta a la sociedad navarra. Si eso sucede con cualquier otra formación política aquí hay una guerra civil”.

Archivado bajo:activismo, elecciones, legalizacion, marihuana, política, RCN-NOK Tagged: antiprobicionistas, legalizacion