Controles especiales de drogas en la isla de Pascua

Plantactiva

El próximo 11 de julio la atención no sólo estará centrada en conocer quién será el campeón del Mundial de Sudáfrica. También se producirá un eclipse total de sol que tendrá, según calculan los científicos, una duración aproximada de cuatro minutos y 45 segundos, siendo uno de los mejores puntos para observarlo, Isla de Pascua.

Se espera que para la ocasión llegue una multitud superior a las tres mil personas hasta Rapa Nui, con el fin de presenciar este evento único, que cautiva a especialistas y turistas en general.

Ante esta situación, se activó un plan especial para el control de los visitantes que busca evitar actos delictuales, especialmente contra el patrimonio de la isla y también para evitar contactos relacionados al narcotráfico.

Según determinaron las autoridades policiales, habrá especial preocupación en drogas de diseño, como LSD y éxtasis.

El plan contempla aumentar la dotación con personal de la PDI proveniente de la Región de Valparaíso y perros detectores de droga.

Visto en Emol (Chile).

Nota:

La Isla de Pascua o Rapa Nui, es una isla ubicada en el Océano Pacífico, perteneciente a Chile. Está considerada el ombligo del mundo, por ser el lugar habitado más aislado del planeta. También es el museo al aire libre más grande del mundo, por sus impresionantes y famosos moais, estatuas de piedra que llegan a medir hasta 10 metros de altura. Los moais son únicos en el mundo y fueron construidos por los los rapanui, sutil pueblo de hermosas mujeres y de hombres amables. Más de 900 Moai y 270 Ahu o altares decoran todo el borde costero de la isla. El cómo se erigieron y cómo se trasladaron hasta donde hoy están es todo un misterio.

Entrada original en Cannabis y más. Visítanos para más información.

Visita la videoteca de Cannabis y más.

Entradas relacionadas