Cultivador al banquillo

Plantactiva

Recibimos en nuestro correo el siguiente comunicado desde RCN-NOK

RCN - NOK

*_RCN-NOK SE CONCENTRARÁ EL JUEVES ANTE EL PALACIO DE JUSTICIA PARA PROTESTAR POR EL JUICIO CONTRA EL AFILIADO Nº 37 , POR CULTIVAR CANNABIS PARA SU CONSUMO EN SU PROPIA CASA _*

El próximo 26 de Febrero a las 11:00 horas RCN-NOK se concentrará ante el palacio de justicia bajo el lema “YES WE CANNABIS, CHOCARRO ASKATU” para pedir que se acabe con los juicios farsa a los que se ven abocados los cultivadores para su propio consumo en la Navarra del siglo XXI.

Otra vez, uno de nuestros primeros afiliados y activista desde hace años, ha sido llevado ante los tribunales de Navarra ante la falsa acusación de tráfico de drogas. Será Juzgado a las 12:00 del día 26 por cultivar cannabis para su consumo inmediato con otros amigos en la terraza de su casa. Tras ser avistadas las plantas por un helicóptero de la Policía Nacional, la puerta de su casa fue derribada con un ariete, mientras se procedía a su detención en su trabajo. En ningún momento se resistió a la autoridad y colaboró con los agentes en todo momento como cualquier persona de bien. De esto hace más de dos años.

Estamos hartos de la utilización política de la policía y la justicia para llevar a los tribunales a personas inocentes a las que se les acusa falsamente de tráfico de drogas. Los auto-cultivadores de cannabis no trafican con el cannabis que consiguen de sus propios cultivos, lo consumen. No somos camellos, somos cultivadores. El cultivar nuestro propio cannabis es un acto de desobediencia civil. Un acto que pretende salir del círculo de la violencia y sufrimiento que crean las mafias y el oscuro mundo del tráfico de cannabis. Un acto que puede llevar a su autor a pasar años de penalidades en este lento funcionamiento de la Justicia en Navarra, hasta que se demuestra nuestra inocencia. Precisamente cultivamos para salir del mercado negro y no favorecer las mafias que controlan el tráfico de cannabis. Todos los políticos, policías y jueces de Navarra lo conocen, y como consecuencia, miran hacia otro lado.

Según escribe en una respuesta parlamentaria reciente el Vicepresidente y Consejero de Interior y Justicia de Navarra, Javier Caballero, “cultivar hasta 7 plantas de cannabis no es constitutivo de delito” y “no existe nadie en la cárcel por cultivo de cannabis”. Pese a ello, nada impide que cerca de 30 personas en nuestra comunidad Foral pasen por los juzgados al año por intentar autoabastecerse de cannabis cultivando. Es una de las principales causas del retraso de la Justicia en Navarra. Son ya cientos de casos que no llevan a nada. De los cientos de casos que se han juzgado en Navarra desde que se implantó la Ley Corcuera, no existe ninguna sentencia que mande a la cárcel a ningún cultivador, aunque lo haya echo en repetidas ocasiones o la cantidad incautada sea de 500 plantas de cannabis.

Desde RCN-NOK consideramos que no es de recibo que nadie haya sido imputado por el delito de la desaparición de 250 kilos de hachís del depósito forense de Imarcoain, no haya habido ninguna dimisión política, ni de ningún cargo de la administración. Sin embargo, ya somos cientos las y los cultivadores que hemos tenido un proceso judicial para declararnos inocentes al final, o en el mejor de los casos, que la causa se sobresea cerrándose en falso durante 5 años. Es indignante y vergonzoso. Que cara más dura tienen todos ellos. Que doble rasero, que sociedad más enferma. Si lo hace el ciudadano de a pie para abastecerse sin molestar a nadie, el Juzgado. Para los ciudadanos que trabajan en administración y se llevan 250 kilos para traficar, es un delito sin importancia que no hay que investigar ni castigar.

También existe un doble rasero a la hora de respetar las reivindicaciones de los demás. Todos hemos respetado la huelga “alegal” de los Jueces pese haber decidido en mayoría democrática que no lo harían en Navarra. Lo que tenemos claro desde RCN-NOK es que ellos piensan que nuestra manera de reivindicar es delito, si no, no admitirían más casos de auto-cultivo de cannabis en sus juzgados o hubieran emitido algún informe para que no se actúe así, por parte de los distintos cuerpos policiales, para desatascar el colapso de la justicia en Navarra.

Pese a ello, nosotros les seguimos respetando y confiando en que algún día ellos nos respeten igual y nos amparen en nuestra lucha.

RCN-NOK

Fermín Les Lacosta

Presidente de RCN-NOK

Burlada a 23 de febrero de 2009

Entrada original en Cannabis y más. Visítanos para más información.

Visita el sitio de Videos en Cannabis y más.

Otras etiquetas: Consumo propio, Cultivo

Artículos similares en CYM