Declaraciones desde el PP contra Zapatero y el tráfico de drogas

Plantactiva

El PP partido que presume de ser demócrata y respetar, se pasa varios pueblos con estas declaraciones. ¿Será cosa de la persona que lo ha dicho? ¿Serán ódenes del partido?

En caso de ser ciertas o no estas declaraciones, la justicia debería actuar. No se deben permitir este tipo de declaraciones si son falsas ya que lo único que se logra es engañarnos y no saber a que atenernos.

Reproducimos la noticia encontrada en El plural.

El PP tacha a Chavez de narcotraficante y a Zapatero de cómplice por hacer “la vista gorda”

La senadora popular Teresa Cobaleda acusó ayer al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapateo de “callar” ante la permisividad del presidente venezolano, Hugo Chávez, quien, según dijo, “está mandando indiscriminadamente cocaína a nuestro país”. Durante la Comisión mixta para el Estudio del problema de la droga, el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, explicó que en el primer semestre de 2008 las fuerzas de seguridad se han incautado de más de 12.000 kilos de esta sustancia y, por primera vez en 12 años, ha descendido su consumo entre los estudiantes de secundaria.

Durante la Comisión mixta para el Estudio del problema de la droga celebrada ayer en el Senado, la senadora del PP Teresa Cobaleda aseguró que el presidente venezolano Hugo Chávez “está mandando indiscriminadamente cocaína a nuestro país”, mientras Zapatero “calla” ante esta práctica de su “muy amigo” y “aliado”.

Hacer la vista gorda con la cocaína

“Desde luego, buenos aliados tenemos cuando se pretende extorsionar a las empresas españolas asentadas en Venezuela y, sin embargo, hacen la vista gorda para mandar tantas y tantas toneladas de cocaína que llegan a nuestras fronteras y recorren todo nuestro territorio”, lamentó, y criticó que, gracias a estas acciones y al silencio de Zapatero “no es difícil que nos coloquemos a la cabeza de Europa de todo el narcotráfico”.

12.000 kilos de coca incautados
Muy diferentes fueron, sin embargo, los datos ofrecidos por el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, quien indicó que en lo que va de año se han incautado en España 12.259 kilos de cocaína, 412.203 de hachís, 106 de heroína y 233.896 dosis de éxtasis. Además, se ha cerrado el cerco policial contra los puntos de venta dirigidos a la población más joven.

Descenso del consumo entre los jóvenes

Gracias a estas acciones, Camacho destacó que por primera vez en doce años ha caído el consumo de cocaína y cannabis entre los estudiantes de secundaria y se ha reducido el número de adolescentes que consideran fácil acceder a dichas sustancias. Ello se debe a que se han desactivado 244 puntos de venta y se ha detenido a 355 personas relacionadas con el narcotráfico. “Se ha hecho una mayor presión al tráfico de drogas dirigido a la población más joven”, apuntó.

A la cabeza del consumo

No obstante, Cobaleda insistió en que España es “uno de los principales consumidores” de Europa de estas dos sustancias y advirtió que “es un verdadero peligro” que las drogas se encuentren “en la calle, en las oficinas o en los institutos”. A su juicio, el plan de Interior para la lucha contra el tráfico de estupefacientes es “insuficiente” ya que los jóvenes “siguen teniendo gran facilidad para adquirir, por ejemplo, cannabis”.

Artículos Relaccionados en CyM