Demuestran que el cannabis aumenta el apetito; pero a dosis altas, lo disminuye

Plantactiva

Una investigación hecha por la Universidad Pública del País Vasco ha desvelado el porqué del aumento de apetito por consumir derivados del cannabis.

El estudio fue publicado en la revista ‘Nature Neuroscience’. Los investigadores lograron desvelar cuales son las neuronas que después de consumir marihuana aumentan la sensación de apetito, también se descubrió, que el efecto puede ser el contrario dependiendo de si la dosis es mayor o menor. Los expertos demostraron  que a menor dosis, el THC aumenta el apetito y al contrario cuando las dosis son altas.

En concreto, el estudio revela que a dosis bajas, un miligramo por kilo, el THC aumenta el apetito, porque actúa sobre receptores CB1 distribuidos en neuronas excitadoras; mientras que a dosis altas, 2,5 miligramos por kilo, el efecto es el opuesto: disminuye el apetito, ya que actúa sobre CB1 situados en neuronas inhibidoras.

Según los investigadores el conocimiento de este estudio puede zser muy importante para rediseñar estrategias que apuntan al tratamiento de los desordenes alimentarios..

Fuente ElCorreo