EEUU y México. Cobra fuerza la propuesta de legalizar la marihuana

Plantactiva

legalEl periódico estadounidense The Wall Street Journal publicó el día de hoy que la propuesta ha cobrado más fuerza pues quitaría poder a los carteles

Funcionarios estadounidenses ha manifestado que una legalización de la marihuana en Estados Unidos y México sería una alternativa real para reducir la violencia y restar poder a los cárteles de la droga mexicana.

El periódico estadounidense The Wall Street Journal publicó el día de hoy que la propuesta ha cobrado más fuerza la producción y exportación de marihuana le produce a los cárteles más de la mitad de sus ingresos.

mafiosoLos cárteles mexicanos obtienen ingresos en alrededor de 20 mil millones de dólares
y emplean a más 450 mil trabajadores, entre productores, transportistas, distribuidores, vendedores y, por supuesto, personal armado.

The Wall Street Journal señala que un alto funcionario del que no da su nombre dijo que “en términos económicos, no hay ningún argumento o solución, salvo la legalización, al menos de la marihuana”.

También el periódico recuerda que tres ex presidentes latinoamericanos a quienes califican como respetables, Ernesto Zedillo de México, César Gaviria de Colombia y Fernando Henrique Cardoso de Brasil, señalaron recientemente que los Gobiernos deberían evaluar la legalización de la droga como una herramienta efectiva para combatir la violencia del narcotráfico.

Fuente Spdnoticias