El Cibergaucho Legalizador

Plantactiva

Gracias al compañero Sebastián Lorenzo , fichaje argentino de Las Ideas, y que se está revelando como un contumaz luchador por la despenalización del consumo de marihuana en su país -además de hiperactivo blogger-, me he interesado por la tormenta política desatada en Argentina, tras la discusión en el seno del gobierno de una propuesta pro-legalización, de la que hablaré más adelante.

Pero hoy quiero hacer una reseña especial sobre Sebastián, que se ha lanzado en la red a difundir el mensaje pro-legalización. El grito lo dió allá en Argentina, pero la red es ubícua, y sus proyectos como el grupo en Facebook, o la fantástástica campaña ‘A mi no me molesta’, han conseguido cruzar fronteras y catapultar el número de usuarios. Un dato para la reflexión: en apenas un mes el grupo de Facebook ha ganado más de 6.000 adeptos, prácticamente el mismo número de firmas conseguido por la FAC en su campaña … ¡despues de un año!

Los activistas cannabicos debemos ser conscientes del poder viral de la Red, y empezar a abandonar los métodos tradicionales en favor de este nuevo canal, con mucho mayor poder de difusión del mensaje.

Sebastián nos está enseñando cómo.