El cierre de After Hours ha reducido los decomisos de droga en las discotecas de Ibiza

Plantactiva

Es curioso observar algunas de las declaraciones del artículo de el diario El Mundo vertidas por la directora insular del estado.

Como primera “joya” tenemos ha servido para reducir los decomisos de droga en discotecas“, es normal, menos horas abierto, menos se puede vender. Y si no abren, no se consumen drogas (en la disco), pero nos podemos ir a la playa, al campo…

SEGÚN AFIRMA LA DIRECTORA INSULAR DEL ESTADO

IBIZA.- La directora insular de la Administración General del Estado, Sofía Hernanz, ha avanzado que el control y cierre de establecimientos de ocio nocturno en la isla de Ibiza durante la presente temporada “ha servido para reducir los decomisos de droga en discotecas”, ha afirmado en declaraciones efectuadas por la directora insular a Radio Exit.

Henanz valora positivamente la influencia de las inspecciones en las salas “que han servido como elemento disuasorio del tráfico y consumo de todo tipo de sustancias”. Unos hechos que, además, se han traducido a una disminución de ingresos por casos de policonsumos en Can Misses, según confirmaron desde el Ibsalut, que ha pasado de seis diarios a tres.

La directora considera que esta acción, “emplazada no a erradicar el turismo de ocio sino a evitar la tolerancia del consumo de drogas en este ámbito”, ha servido para que la temporada sea “mucho más tranquila” que las anteriores gracias al trabajo conjunto de Guardia Civil y Policías Locales “que ha sido muy bueno y efectivo”. En esta línea, valora positivamente que esta acción “piloto” se consolidase en futuras temporadas, aunque recuerda, “no es competencia de la Dirección Insular”.

Dicha norma ha supuesto, además, un veto a las fiestas ilegales, “que se han reducido drásticamente no sólo en número, sino también en cuanto a sus participantes cuando han sido desmanteladas”, agregó.

Hernanz ha agregado que “estrategias” como la manifestación ilegal a favor de los ‘After Hour’ del pasado 4 de Agosto “donde se pretendía hacer creer que estamos en contra de las discotecas, no son efectivas“, y recuerda que se ha decretado la apertura de un expediente administrativo contra sus supuestos organizadores “por ilegalidades tales como cortes de tráfico o agresiones a las fuerzas de seguridad”. A este respecto ha matizado que la manifestación “no era anónima y que un amplio expediente determina quienes son los autores de la misma”.

Con respecto a las últimas detenciones por tráfico o menudeo de drogas Hernanz valora el trabajo de investigación reforzada de la Policía Nacional y Guardia Civil al respecto para perseguir este delito desde todos los frentes.

A tenor del anuncio efectuado por el Delegado de Gobierno en las islas, Ramón Socías, sobre la licitación de un radar fijo en aguas Pitiusas, para controlar la entrada de droga, la directora insular, ha recordado que ésta es una lucha común “y que de este modo la isla contará con dos radares, tras la implantación esta primavera de otro de carácter móvil”.

Artículos Relaccionados en CyM