El cultivo colectivo de AVEMARIA a punto de cosechar

Plantactiva


La asociación avemaria anuncio hace algún tiempo la puesta en marcha de un cultivo colectivo con fines terapéuticos y poder surtir a algunos enfermos. Como podréis haber leído antes en este país no es ilegal cultivar cannabis si no es con fines lucrativos, es decir si no traficas con ella no estas cometiendo ningún delito y existen algunos supuestos en los que esta permitido previa solicitud a las autoridades competentes. Te lo pueden denegar claro pero por intentarlo no se pierde nada si llenamos de solicitudes  de este tipo a las autoridades tendrán que hacernos caso y más si lo hacemos de forma colectiva. Lo malo de esto es que declaras tu intención de cultivar y puede que quieran echar un ojo a tus actividades privadas. Pero repito si somos much@s tendrán que rendirse ante la evidencia.
Volviendo al tema que nos ocupa que ya me fui por las ramas, al cultivo le falta un mes de ser cosechado. Han cultivado tras la experiencia de otros cuatro cultivos similares, algunos de ellos fracasaron uno de ellos por los incendios forestales. Plantaron en algunos terrenos alquilados y otros comunales, participan en ello 25 personas que han plantado 40 plantas lo cual les dará una cosecha aproximada por persona de unos 300 gramos. Sólo necesitarón aportar 30 euros para los gastos de cultivo. Al no tener fines comerciales el cultivo es legal si nos atenemos a la legislación. Se amparan en el sobreseimiento y archivo del proceso abierto contra la asociación Pannag de Bilbao.
Un gran paso hacia la normalizaciòn en caso de que el proyecto se lleve a cabo con éxito. No puedo hacer otra cosa que sentirme orgulloso que la asociación de mi ciudad sea la que lo consiga.
Aupa AVEMARIA.
Amen.

Fuente