El porro terapèutico no existe

Plantactiva


En la entrada anterior estaba yo escribiendo sobre otra cosa cuando me vino a la cabeza la idea del «porro terapéutico» y me cabreo muchisimo lel asunto a poco que lo analice.
Muchos de los que nos gobiernan dicen que el porro terapéutico no existe. Yo también pero por diferentes razones.
Yo creo en el cannabis o la marihuana «terapéutica«. Lo de «porro» no se quien lo habra inventado y acuñado. Seguro que algùn medio de comunicaciòn que se las quiso dar de enrollado o no se muy bien. El caso es que a poco que lo analicemos llamándolo «porro terapéutico» le dan unas connotaciones asi como callejeras y marginales. La gente pensara si es «porro» que es «droga» como puede ser «terapéutico«. Seguro que alguno nada màs escucha la palabra «porro» ya se ofende y de esa forma dan el mensaje a la poblaciòn en general que el «cannabis terapéutico» son unos porros que se fuman l@s enferm@s de SIDA y otras lacras que como son marginales se aprovechan de su enfermedad para drogarse gratis.
Nada mas lejos de la realidad. El cannabis terapéutico se consume cuando es inhalado normalmente con inhaladores, claro que muchos usuarios se lo fuman liado en un joint pero ya son consumidores habituales de cannabis o tabaco. Mucha de la gente que es tratada con cannabis nunca ha fumado en su vida y como medicina seria muy poco efectivo si solo se pudiera administrar en forma de canutos. Tendría poco futuro.
Hay muchas otras formas de presentaciòn y administración en forma de pastelitos, tinturas, licores, pomadas, etc. A la hora de inhalarlo se utilizan vaporizadores que evaporan los principios activos pero sin quemar lo vegetal y sin humo. Solo lo bueno. De fumar hierba lo peor es el tabaco con el que se mezcla, el papel y la goma de pegar que lleva.
Otra cosa a destacar es que para usos terapéuticos se utiliza material de primerisima calidad y no la mierda que circula por nuestras calles por eso hay que darle a los enfermos salidas para que no tengan que recurrir al mercado negro.
En nuestras manos esta romper con el «porro terapéutico» que me resulta hasta insultante y os invito que a partir de ahora cambiemos ese termino por el màs adecuado de «cannabis terapéutico«.El «porro terapéutico» no existe existe la sabiduría de la naturaleza, la mezquindad humana y la manipulación de la información malintencionada. Quiero llamar a los que teneis blogs,webs o foros en internet y que escribais sobre el tema a que cambiemos este termino maldito y no copiemos las maneras y las etiquetas de los medios de masas de los que queremos ser la alternativa . Ellos sobre este tema no son serios y si muy parciales no lo seamos nosotros.
Podeis seguir un hilo creado sobre este tema en el cannabis cafe:
El porro terapeutico no existe
Este tambien es muy interesante:
El porro terapèutico si existe