El PP pide al Gobierno Vasco

Plantactiva
La verdad es que nunca sabes las sorpresas que te ha de dar la vida, pero si son como esta que se puede encontrar en Terra, nos pueden dar varias que no nos importa. Veremos como acaba, pero de momento ahi queda:

“PP pide al Gobierno vasco que arbitre fórmulas para facilitar el uso terapéutico del cannabis.

El PP ha presentado una iniciativa en la Cámara vasca instando al Gobierno vasco a arbitrar las fórmulas necesarias para facilitar la dispensación del cannabis, o la de sus principios activos, a los pacientes para los que resulte indicado.
La proposición no de ley, firmada por Juana Iturmendi, recuerda que en 2005 el pleno de la Cámara vasca aprobó instar a los gobiernos central y vasco a impulsar las investigaciones sobre las posibles utilidades terapéuticas del cannabis.

Asimismo, destacó que recientemente se ha tenido información del estudio realizado por el Departamento de Salud catalán en personas con dolencias crónicas que no responden a otros tratamientos, tales como esclerosis múltiple, dolor neuropático o pacientes oncológicos.

‘Se ha demostrado eficaz en una parte importante de los pacientes tratados, los cuales han percibido una apreciable mejora en su sintomatología. El principal efecto positivo se ha registrado no sólo en la reducción del dolor, sino en la reducción de las náuseas y vómitos secundarios a la quimioterapia, así como en la mejora de otros efectos adversos’, insistió.”