En Bilbao, con los amigos

Plantactiva

Este pasado fin de semana, la asociación Las Ideas entregó sus segundos Premios Enrique Padrós, en la huracanada Bilbao.

Allí nos dimos cita buena parte del colectivo, para entregar los galardones a los ganadores de este año: Manolo Rico, en el apartado de blog no profesional, y Patxi López, como mejor blog político.

El acto fue todo un éxito, y la visita a Bilbao no pudo estar mejor: desde los hipercalóricos desayunos -con pintxos y zuritos-, pasando por los aperitivos -con pintxos y potes- y las cenas -con pintxos, txuletones, potes, zuritos …-, hasta los paseos bajo la incesante lluvia, con inmejorable compañía. Se nota, por cierto, que Euskadi respira franca libertad en la cuestión del cannabis, y de qué manera: bares y locales en los que se puede degustar marihuana tranquilamente, asociaciones comprometidas y trabajadoras, clubes de catadores, sentencias ganadas … ¡Qué envidia, oigan!

IMG_6315

Previo al acto, junto con los amigos Carlos, Cesar y Verónica, estuvimos visitando a los compañeros del PSE en la sede bilbaína, donde certificamos que la lehendakaritza va a caer en las mejores manos posibles, el próximo 1 de Marzo. Para lo que valga, desde este fin de semana soy militante del partido en Euskadi, a donde trasladé mi ficha. Puestos a currar, prefiero hacerlo al lado de socialistas de raza, preocupados por el futuro de su tierra y con ilusión y ganas de afrontar el cambio. Y a Tomás que lo defienda quien tenga ganas; digo yo que alguno quedará.

Anécdota cannabica: pude comprobar de primera mano que, mientras los fumetas socialistas degustan una magnífica Critical -esquejada de la archiconocida y multipremida madre euskaldún-, los enemigos de la libertad no pasan del apaleao. Ni para fumar valen.

IMG_6314

Os dejo enlaces a los vídeos del acto (cortesía de Pablo Pando, al que casi se le necrosa el brazo grabando), con las palabras de los premiados y el emocionado recuerdo de Cesar a Enrique. Como le dije, tras leer en Netoratón su impresionante dedicatoria a Quique: qué bien supo Padrós escoger a sus amigos.

Habrá, seguro, más ocasiones para recordarle. Nos vemos en la tercera entrega.

Intervención de Cesar Calderón

Intervención de Manolo Rico

Intervención de Patxi López