[Encod] Mensaje de Joep Omen

Plantactiva

Mensaje de Joep:

Estimados amigos

Por esta les mando un comunicado de prensa sobre el Tribunal del Cannabis en La Haya que es organizada por el Cannabis College, la Fundación de Política de Drogas de Holanda y Encod.

El Tribunal del Cannabis se registrará en directo en el sitio desde el lunes 1 de diciembre de 09.30.

Por favor si pueden enviar este comunicado al mayor número posible de personas que podrían estar interesadas, todas las personas de habla holandesa deberían poder seguir nuestra búsqueda de claridad..

Muchas gracias, un abrazo

Joep

La Haya, 1 y 2 de diciembre de 2008 – Tres organizaciones que abogan por la emancipación del uso de la planta de cannabis presentarán el primer Tribunal de Cannabis de los Países Bajos, a celebrarse los días 1 y 2 de diciembre en Nieuwspoort, el Centro de Prensa Internacional en La Haya. Al concluir el primer día de sesiones, tendrá lugar un debate sobre las políticas de cannabis de Holanda con Cisca Joldersma, portavoz del partido de gobierno CDA y Hans van Duijn, miembro de LEAP y antiguo presidente de la Asociación de Policías de Holanda.

El debate es moderado por Frans Weisglas, antiguo presidente del Parlamento de Holanda.

El Tribunal del Cannabis se registrará en directo en http://www.cannabistribunaal.nl/cann…al-stream.html (desde el lunes 1 de diciembre, 09.30 CET)

Han sido invitados a este debate los tres ministros Guusje ter Horst (PvdA) del Interior, Ernst Hirsch Ballin (CDA) de Justicia y Ab Klink (CDA) de Salud Pública, a fines de que defiendan las políticas de cannabis. Los portavoces sobre políticas de drogas del parlamento holandés también han sido solicitados a hacer una contribución a este
debate.

El Tribunal del Cannabis está siendo organizado por Cannabis College, la Fundación de Políticas de Drogas de Holanda y Encod, la Coalición Europeas por Políticas de Drogas Justas y Eficaces. Durante el debate ellos desafían a todos los diputados holandeses a fines de proveer pruebas conclusivas que refutan la proposición:

La prohibición de cannabis tiene más efectos negativos que positivos.

El partido político que logra proveer tales pruebas recibirá una recompensa de 200.000 euros.

El motivo para organizar el Tribunal es el hecho de que, más de 30 años después de la introducción de políticas liberales de cannabis en Holanda, es urgente la necesidad de una reforma drástica. Durante los últimos años muchos representantes de municipalidades, policía, justicia, organizaciones comunitarias y ciudadanos involucrados han hecho un llamado para la renovación de las políticas con respecto al cannabis en Holanda.

Ello puede ser la prohibición total o la legalización, siempre que la ley sea clara. Al mismo tiempo, el gobierno y el parlamento repetidamente han pospuesto una decisión sobre el tema. El Tribunal del Cannabis quiere encontrar las razones por esta falta de acción y retraso.
Los eventos de las últimas semanas confirman esta tendencia. A principios de noviembre, los consejos municipales de Roosendaal y Bergen op Zoom (cerca a la frontera con Bélgica) anunciaron su decisión de cerrar todos los coffeeshops en sus ciudades. El alcalde de Maastricht, Leers, luego propuso una cumbre nacional del cannabis a fines de acordar una política coordinada en la región fronteriza.

El sábado 8 de noviembre, el lider político del Partido cristianodemócrata CDA), Sr. Pieter van Geel, dijo que todos los coffeeshops deberían cerrarse. El alcalde de Eindhoven, Van Gijzelluego respondió diciendo que quisiera tener más coffeeshops en la región, y que deberían proveerse con cannabis a través de canales legales. Los organizadores del Tribunal del Cannabis proponen que los políticos deberían tomar su responsabilidad.

‘Quien propone una prohibición total de cannabis, debería probar que ello llevaría a un beneficio a la sociedad holandesa en su totalidad. Si el sr. Pieter van Geel puede demostrar que una prohihición es la mejor solución, que lo venga a hacer en el Tribunal. Un monto de 200.000 euros está esperándole. Si se niega a responder al desafío, entonces debe estar de acuerdo con nuestra proposición”, dice Joep Oomen, portavoz del Tribunal del Cannabis.

Programa del Tribunal del Cannabis

Lunes 1 de diciembre

El Tribunal comenzará con una serie de sesiones. En cada una de ellas, dos expertos presentarán testimonios opuestos sobre un tema particular. En orden cronológico, los siguientes temas serán discutidos: Cannabis y salud, los coffeeshops, el papel de los medios de comunicación, la justificación moral de la prohibición del cannabis.

El filósofo legal Hendrik Kaptein de la Universidad de Leiden será el juez de estas sesiones del Tribunal. Al final del primer día, habrá un debate conclusivo que será moderado por Frans Weisglas, antiguo presidente el parlamento holandés.

Martes, 2 de diciembre

En la mañana, el programa tratará con la imágen de la política de cannabis en Holanda en el esterior. La promesa de las aplicaciones industriales de cañamo para papel, alimentos, textiles y carburantes también será tratada.

Entre 12.30 y 13.30 los organizadores presentarán las conclusiones del Tribunal en una conferencia de prensa en Nieuwspoort. Posteriormente, estas conclusiones serán presentados también a los socios del parlamento holandés. El idioma de trabajo es el holandés.

Enlaces:

www.cannabistribunaal.nl

www.encod.org

www.drugsbeleid.nl

www.cannabiscollege.com

EUROPEAN COALITION FOR JUST AND EFFECTIVE DRUG POLICIES

Lange Lozanastraat 14 – 2018 Antwerpen – Belgium

Tel. + 32 (0)3 293 0886 / Mob. + 32 (0)495 122644 / +31 (0)6 30210357

E-mail: office@encod.org / www.encod.org

Entrada original en Cannabis y más. Visítanos para más información.

Otras etiquetas: Encod

Artículos similares en CYM