Escocia. La policía confunde marihuana con tomates

Plantactiva

policiaNo sabemos si la policía de Escocia es simplemente desconfianda o muy despistada pues a juzgar por los siguientes acontecimientos podría ser tanto una como otra cosa.

Y es que varios agentes de policía con perros incluídos irrumpieron en casa de Lulu Matheson (79 años), situada en el pueblo de Shieldaig, convencidos de que en el hogar familiar había una plantación ilegal de marihuana.

Los Matheson insistieron en que en su jardín no había ningún tipo de planta ilegal, pero no sirvió de nada a los agentes, que se llevaron varias muestras de ciertas plantas que allí había.

Para sorpresa de los eficientes agentes un análisis exhaustivo reveló que aquellas plantas no eran más que tomateras.

Sí, en efecto, los policías se equivocaron y trataron como traficantes a unos pobres vecinos cuya únicas drogas eran la salud y los buenos alimentos. La pobre familia Matheson no ha vuelto a ser la misma y, aunque preferiría que su honor fuese restaurado, se conforman con una disculpa de los agentes. Una disculpa que todavía no ha llegado, por cierto.

policiasEso sí, la gente de Shieldaig ya no podrá confiar en sus agentes. Cada vez que tengan una ensalada en la mesa se llevarán los hojas de lechuga a la boca con miedo, con inseguridad, con el temor de ser ellos los próximos.

Fuente Nopuedocreer