Fallando el drogotest

Plantactiva

Leyendo la noticia me encuentro en “ültima hora de Ibiza” con una no tan sorpresa, fallo del drogotest realizado por la Guardia Civil.

En la primera de las pruebas de cocaína que se le hicieron, en el mismo lugar del accidente, la rotonda de Jesús, dio positivo, un test realizado por agentes de la Guardia Civil de Tráfico mediante el sistema Dräger Drug Test 5000. La prueba debía repetirse tiempo después en el hospital de Can Misses mediante análisis de sangre o de orina, y por algún motivo, en esta ocasión, dio negativo. En cualquier caso, a efectos jurídicos, sólo cuenta la última de las pruebas.

Este negativo en coca no había trascendido hasta ahora, y este diario, al día siguiente del accidente, publicó tan sólo el positivo del Dräger Drug Test 5000.

Hachís y alcohol

Al parecer, R.G.A. negó haber consumido cocaína, pero sí admitió haber fumado hachís. De hecho dio positivo en cannabis en el test médico, pero se trata de una prueba que no demuestra cuándo consumió la droga, por lo que no es vinculante desde el punto de vista legal.

R.G.A. también dio positivo en alcohol, pero fueron 0,22 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, tres centésimas menos del límite permitido por la ley.

Se demuestra que el drogotest falla.

Según la casa que lo comercializa en España:

El Dräger DrugTest 5000 analiza muestras de saliva en busca de drogas como opiáceos, cocaína, canabis, anfetaminas, drogas de diseño, y tranquilizantes del grupo de las benzodiacepinas. El sistema es muy sensible y puede detectar incluso pequeños trazos de droga en fluidos orales. La interferencia con otras sustancias es prácticamente nula. Comparados los resultados del laboratorio de una muestra de fluidos con los del DrugTest 5000, el sistema Dräger DrugTest 5000 obtiene más del 95 por ciento de fiabilidad, excediendo así los resultados hasta hora obtenidos en carretera

Moraleja, si te pillan en un control, solicita contra análisis.

Pannagh vuelve a tener razón.

Entrada original en Cannabis y más. Visítanos para más información.

Visita el sitio de Videos en Cannabis y más.

Otras etiquetas: Control drogas, Falso positivo, Pannagh

Artículos similares en CYM