Germinar semillas de marihuana para cultivos hidropónicos y aeropónicos

Plantactiva

La germinación de semillas de marihuana para cultivo hidroponico y aeropónico tiene algunas particularidades que hay que tener en cuenta.

Lo más importante es hacer la germinación en algun sustrato inerte, por ejemplo los jiffis de turba prensada o preferentemente la lana de roca.

germ1

Germinar semillas de marihuana en cultivo hidropónico

germ2

Situación de la semilla de marihuana en taco de turba

Nunca deben de germinarse en tierra, ya que la materia orgánica al estar en contacto directo y continuo con la humedad provocaria enfermedades de origen criptogámico como por ejemplo la botritis, que es el pudrimiento de la raiz y de la base del tallo de las pequeñas plántulas de marihuana.

Proceso de germinación de la marihuana

Asi pues la germinación de semillas de marihuana se realizará en un paño de papel de cocina o algodón. Una vez exploten las semillas y comiencen a salir las raices, las pasaremos a los tacos de lana o de turba poniendolas directamente bajo la luz artificial, pulverizandolas diariamente y evitando que el sustrato quede deshidratado. Al cabo de un par de dias asomaran las primeras plántulas.

Después de algunos dias cuando las plantitas ya esten desarrollando la primera hoja real después de los cotiledones podremos apreciar que las primeras raices comienzan a despuntar a traves del taco de lana o jiffi. Este será el momento adecuado para pasar nuestras plantas al sistema de cultivo hidropónico o aeropónico que hayamos elegido.