Hay que potenciar la investigación sobre el cannabis

Plantactiva

«Hay que potenciar la investigación sobre el cannabis». Esta es la petición que hace el jefe del servicio de Oncología del Hospital de León, Andrés García Palomo, que ayer ofreció una conferencia sobre el uso terapéutico de esta sustancia para aminorar los efectos de la quimioterapia en los pacientes con cáncer. En la conferencia, organizada por la Asociación Contra el Cáncer, con la colaboración del Club de Prensa del Diario de León y el Ayuntamiento, Palomo sostuvo que el cannabis es «la medicina olvidada» y pese a destacar que no es la panacea, pide que se haga una investigación rigurosa sobre los beneficios terapéuticos. «Los ensayos clínicos tienen que corroborar los beneficios de esta sustancia para los enfermos del cáncer, no con fines lúdicos, sino terapéuticos. No hay estudios que lo demuestren».

Pese a inexistencia de investigaciones serias sobre los efectos del cannabis -”al que los pacientes llegan a través de la marihuana, cuyo uso terapéutico está despenalizado-” Palomo asegura que en las consultas son muchos los pacientes que se interesan por esta sustancia.

Los beneficios. Los oncólogos informan a los enfermos de los efectos beneficiosos en algunos pacientes, como la disminución de las náuseas provocadas por los tratamientos de quimioterapia, la mejora del dolor y la estimulación del apetito, efectos que también se consiguen con fármacos de uso habitual en las consultas.

«El cannabis no es la panacea, pero tampoco puede estar lastrado por los efectos neurotróficos, que también tiene el tranquimazín, por ejemplo, que es un fármaco utilizado por mucha gente», explicó Palomo ante un salón lleno de público.

Vía Diario de León.

Entrada original en Cannabis y más. Visítanos para más información.

Visita el sitio de Videos en Cannabis y más.

Otras etiquetas: Andrés García Palomo, Marihuana, Medicinal

Artículos similares en CYM