Historia de los Growshop de VIgo

Plantactiva

Desde hace algún tiempo varios growshops funcionan o han funcionado en esta ciudad.
Ahora no se precisar cuantos años hace pero pero ya, deben de ser bastantes porque de la época en la que abrieron los primeros la recuerdo como algo lejano.
En los primeros tiempos apareció Legaliza, que fue el primero, en un pequeño local de la calle Romil. No tenia muchas cosas y el responsable no tenia suficientes conocimientos a la hora de asesorarte cosa bastante común por aquella época en los que el concepto no estaba muy claro, era nuevo y los dueños y emplead@s no estaban cualificados. Al cabo de un tiempo cerro sus puertas.
Casi en el mismo momento cerraba también Ritual una tienda de parafernalia de la India, malabares, ropa y bisutería para convertirse en A gran colleita do labrego tolo. En un principio eran dos socios y en este caso los dos sabían lo que se traían entre manos y te daban buen asesoramiento sobre el cultivo. La sociedad se rompio y solo quedo uno de los dos socios que se mudo unos cuantos portales más arriba en un local más pequeño que sigue abierto funcionando a día de hoy puesto que es un clásico y reconocido grow donde el responsable sabrá solucionar tus dudas sobre cualquier faceta o forma de cultivo ya que ha tenido gran experiencia. Tiene toda clase de cosas para el cultivo de lo mejor y te dice realmente lo que funciona y lo que no. Es un grow de verdad orientado al cultivo y no a las camisetas con la hojita.
De esa época es también Vivamaria que empezó con una tienda y ahora se ha convertido en una franquicia. Yo no lo definiria como un growshop, más bien como una boutique en la que te venden semillas pero están más volcado@s en la parafernalia y el merchandising que en cultivo y tanto te venden unas semillas de Silver Haze como un piercing. Como boutique que es a la hora de seleccionar los empleados prima que hagan un bonito florero que el que tengan conocimientos de cultivo y prefieren antes a alguien que halla trabajado en Zara que a un veterano cultivador. Si lo que necesitas es que te asesoren no es tu sitio. A mi me parece lo que no debe ser un grow. Demasiado orientado al comercio y no a l@s cultivador@s mas para adolescentes que quieren hacerse un piercing y de paso comprar unas semillas (lo que no quita que halla adolescentes que sean excelentes cultivadores y merezcan un trato serio y personal cualificado).
Otro de ese momento fue la Boutique del Psiconauta pero esto en vez de ser una boutique era como una especie de supermercado de las drogas naturales. Lo llevaban dos chavales uno más serio y otro un poco desmadrado y podías entrar por la puerta y encontrártelo fumando un trocolo con el local apestado de humo y viajando con unos hongos. El uno era serio y te asesoraba bien y controlaba, el compañero se lo tomaba como un juego del colocòn natural. Eso si, sobre enteogenos te podía asesorar bien porque los probaba todos. En un momento determinado cambiaron de local y un tiempo más tarde cerro sus puertas de repente.
Algo más tarde aparecería Dona Maconha llevada por chaval brasileño muy simpático y que estaba teniendo gran éxito. Su negocio cerro no por que le fuera mal sino porque cuando nació su hijo el suegro le abrió un restaurante para que su nieto cuando le preguntaran en la escuela de que trabajaba su padre no tuviera que decir que en una tienda de marihuana. Cerro el local y vendió todo el genero al dueño de otro grow.
De nueva generaciòn son El espantallo Verde y Cañamazo. Bueno el espantallo era ya que primero abrió en local pequeño, luego en otro más grande y al poco tiempo estaba cerrado. Cañamazo si que resiste y también es un buen lugar para comprar tus materiales de cultivo, son gente que también saben lo que tienen entre manos y responder tus dudas, están preparados. Lo lleva una pareja joven muy maja , quizás el único fallo es que cae un poco lejos, pero esta bien comunicado por el transporte urbano.
Con esto ahora quedan en esta ciudad cuatro establecimientos de este tipo dos de Vivamaria, el Labrego Tolo que sigue manteniéndose desde el principio y Cañamazo estableciéndose, cual elegir depende de lo a mano que te caigan o lo que busques, esto
te puede servir un poco como guia.
Respecto a los precios en unos te salen mejor unas cosas y en otros otras es cuestión de recorrerte unos cuantos y ver lo que hay.