[IACM] Israel: Los pacientes pueden obtener permiso del gobierno para consumir cannabis con fines médicos

IACM
Plantactiva

IACM

A través del boletín de la IACM, me encuentro con esta noticia sobre la dispensación de cannabis a enfermos en este país.

Una clínica de Tel Aviv ha comenzado hace seis meses a dar discretamente cannabis a enfermos de SIDA y cáncer, de forma legal y con la aprobación del Ministerio de Sanidad. Según la legislación israelí, el cannabis puede ser utilizado legítimamente como un medicamento si un paciente obtiene permiso especial de la Secretaría de Sanidad. El cannabis es cultivado en Israel.

El fármaco está aprobado en general para los pacientes de cáncer, SIDA e inflamación intestinal crónica. La clínica, que el Ministerio de Sanidad se ha negado a identificar públicamente, le da cannabis, en pequeñas cantidades y de forma controlada, a los pacientes que presentan dicho permiso. Un portavoz de la Asociación de Cáncer de Israel dijo que el cannabis podría reducir los efectos secundarios en algunos pacientes que se someten a quimioterapia u otros tratamientos, y la organización considera la posibilidad de añadir esta información en su página de Internet.

Vía: IACM