Jack Herer, “El Emperador del Cañamo” sufre un ataque al corazón

Plantactiva

La persona más conocida en el mundo sobre el tema de la marihuana, el escritor Jack Herer, sufrió un ataque al corazón el día sábado, después de un encendido discurso en el Evento Hempstalk Portland en Kelly Point Park.

 

Irónicamente, Jack le dijo al Doctor Phil Leveque, un viejo amigo suyo en la lucha para legitimar y legalizar la marihuana, que él se sentió mejor el sábado de lo que se había sentido “en diez años”.
Personal del evento se reunió rápidamente y trataron a Jack en la zona de backstage del escenario, donde se sintió enfermo. Madeline Martínez, directora ejecutiva de la NORML Oregón, la Organización Nacional para la Reforma de las Leyes de la Marihuana, dijo que Jack no parecía sentirse my bien después de su bien recibido discurso y le dijo que debería tomar un poco de agua.
Poco después de que aparentemente se desplomó cuando estaba sentado, los equipos de emergencia llegaron al lugar. Las bandas continuaron tocando y el personal médico pasó una cantidad considerable de tiempo estabilizando a Jack antes de subirlo a una ambulancia y trasladarlo al “Emanuel Trauma Center” en Portland.
Fuentes informaron que Jack estaba en una condición crítica cuando fue ingresado al hospital con su hijo a su lado. Poco después, se dijo que había sufrido un ataque al corazón producto de una obstrucción arterial.
Jack fue sometido a una cirugía mas tarde ese sábado.