Jack Herer ha muerto

Plantactiva

Jack Herer

Jack Herer

El dia 15 de abril de 2010 recibimos la triste noticia de la muerte de uno de los activistas más conocidos y que más ha trabajado para la normalización de la marihuana. Se trata de Jack Herer, un auténtico modelo a seguir y un trabajador nato que llevaba luchando por la normalización del Cannabis desde los años 60, al principio con su inseparable amigo y maestro Edwin M. Adair también conocido como Capitan Ed  y posteriormente en solitario a partir de la muerte del Capitan acaecida en el año 1991.

Jack Herer y Captain Ed

Jack Herer y Captain Ed

Jack Herer juntamente con otros colaboradores, fue uno de los artifices de que la marihuana medicinal fuera despenalizada en California en los años 1974/75.

Quizás uno de los rasgos que diferencia la labor de Jack Herer del resto de activistas cannábicos, es que Jack Herer defendía un uso global de la marihuana, es decir, no solo limitado a sus aspectos lúdicos y/o medicinales, sino que hacia especial incapié en las multiples posibilidades y recursos que nos ofrece esta maravillosa planta, para intentar frenar la destrucción del planeta.

El emperador está desnudo

A través de su fantástico libro “el emperador está desnudo” Jack nos demostró que antes de la aparición del nylon y otros derivados del petróleo, el cáñamo industrial era la principal fuente de recursos que tenia la humanidad a su disposición, una fuente de recursos renovable anualmente, no contaminante y protectora de terrenos para evitar su desertización. Así mismo también queda meridianamente demostrado a través de su libro, la infinitud de pócimas y recetas medicinales que se realizaban con el cáñamo y toda la gran cantidad de mentiras e intereses cruzados que se vertieron para demonizar el consumo tanto lúdico como medicinal del Cannabis y como no, también sus capacidades nutricionales, en concreto de la semilla de canabis para erradicar el hambre en el mundo.

En definitiva la gran labor de Jack Herer fue ayudar mediante pruebas pausibles que se pueden encontrar en su extensa obra, a desenmascarar la gran mentira que se ha articulado en relación al Cannabis y sus derivados.

Para ilustrar un poco el pensamiento y la forma de ver el cáñamo del gran Jack, ahí van una lineas extraídas de su gran obra de referencia.

Del Libro El emperador está desnudo:

“Si con Objeto de salvar el planeta y de frenar el efecto invernadero se prohibieran todos los combustibles fósiles y sus derivados, así como la tala de árboles para agricultura o para la fabricación de papel, solo quedaría una sola fuente natural renovable anualmente con capacidad para suministrarnos la mayor parte del papel, la tela y los alimentos que consumimos;  una única fuente de estas características que asimismo podría adaptarse a las necesidades domésticas, de transporte y de energía industrial que se imponen en nuestro mundo, además de posibilitar, al mismo tiempo una disminución en los niveles de contaminación la regeneración del sustrato terrestre y un saneamiento integral de la atmosfera. Un recurso natural que sería ni más ni menos la misma fuente natural universal de todos los tiempos: el CAÑAMO, CANNABIS o, dicho de otra forma, la MARIHUANA.”

Jack Herer.

Durante los años 90 la prestigiosa marca de semillas de marihuana holandesa Sensi Seeds colaboró con Jack y crearon en su honor una variedad con su nombre, la famosísima Jack Herer que finalmente se ha hecho más famosa que el propio homenajeado.

Esperando  que estas líneas sirvan para engrandecer tu gran trabajo, nos despedimos de ti con el mayor de los afectos y  agradecimientos.

Muchas gracias Jack, descansa en paz.

(su web oficial)