Juicio a afiliado de RCN-NOK. 29 de julio

Plantactiva

Comunicado recibido en el correo desde RCN-NOK.

EL AFILIADO Nº 112 SERA JUZGADO EN JULIO ACUSADO DE DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA POR TRABAJAR A LAS ÓRDENES DEL PARTIDO EN EL CONCIERTO POR LA LEGALIZACIÓN DE PAMPLONA CELEBRADO EN EL ANAITASUNA EN 2006.

EL PRESIDENTE, FERMÍN LES, Y LA JUNTA DEL PARTIDO RCN-NOK SE AUTOINCULPAN Y DEBERÁN DECLARAR EN EL JUICIO EL PRÓXIMO 29 DE JULIO

Desde RCN-NOK queremos informar a la sociedad Navarra del próximo juicio en el que la Justicia Navarra vuelve a acusar a otro de nuestros afiliados, el afiliado nº 112. Este será el quinto afiliado que pasa por el banquillo en menos de dos años, habiendo sido todos los anteriores declarados absueltos de los delitos que se les imputaban.

Debemos remontarnos a la presentación del partido en el Pabellón Anaitasuna el 14 de Abril de 2006. Un dispositivo especial de la Policía Municipal de Pamplona-Iruña y otro dispositivo especial de la Policía Foral, compuesto cada uno por una decena de agentes, se infiltran de manera secreta en la presentación de RCN-NOK ante la sociedad Navarra que se celebró con unas charlas y un concierto gratuito.

Tras emitir un primer informe de la policía foral que nos acusa de apología de las drogas, el juez archiva la causa. Ese mismo día se presenta un segundo informe ante el Juez por parte de la Policía Municipal de Pamplona-Iruña que vuelve a abrir la causa y acaba acusando a el afiliado 112 de delito contra la salud pública porque cuando iba a tirar las plantas que había en el escenario a la basura, la gente se llevó algunas ramas como recuerdo. Es por ello que tres años después le imputan por presunto camello y le piden dos años de cárcel y cerca de 300 € de multa.

Ante estos hechos la Junta de RCN-NOK irá a declarar ante el Juzgado para que se sepa la verdad de lo que ocurrió. Todos nos hemos autoinculpado con el afiliado nº 112 y esperamos que se haga justicia con él. Para nosotros no es un juicio más. Creemos que es el exponente más claro de que a RCN-NOK se le criminaliza por ser un partido democrático y legal.

RCN-NOK ha decidido recabar el máximo apoyo posible para el afiliado nº 112, tanto a nivel moral como pecuniario, para sufragar los gastos que le están ocasionando este juicio. Queremos que el caso no pase desapercibido ante la sociedad debido a la falta de libertades que encierra en sí mismo. Llamamos a la sociedad Navarra y en especial a las que asistieron a ese concierto, a que se movilicen y apoyen todos los actos que se van a preparar para recabar el apoyo y la solidaridad con el afiliado nº 112. Creemos que con este juicio se criminaliza moralmente a todos y todas las que acudimos aquel día a revindicar democrática y pacíficamente nuestro derecho a consumir cannabis legalmente.

Por último queremos instar a los y las periodistas navarras, que últimamente hablan de impunidad contra el cannabis, a que la estudien.

Ayer llegó a manos de RCN-NOK la sentencia nº 185/2009. Les instamos a que la lean y a que estudien lo que se publicó sobre esta persona en los medios navarros. Estudien el caso del afiliado 112, el de los anteriores encausados actualmente absueltos, los cacheos y registros ylas multas de nuestra caravana electoral, así como las decenas de casos que se acumulan en los juzgados contra adultos que cultivan su propio cannabis para escapar del mercado negro creando un colapso de la justicia criminal en Navarra.

RCN-NOK

Burlada a 12 de junio de 2009

Entrada original en Cannabis y más. Visítanos para más información.

Visita el sitio de Videos en Cannabis y más.

Otras etiquetas: RCN-NOK

Artículos similares en CYM