La Marihuanera estatal

Plantactiva


No es de ahora ya desde hace algún tiempo se puede apreciar en los estancos cierta apertura hacia el tema del cannabis. En muchos os encontrareis con parafernalia variada para su consumo y merchandising que en Francia estaría prohibida por apología lo cual demuestra que quitando la fatídica ley Corcuera en este país la ley es mucho más permisiva que en el país vecino. En ellos te encontrara desde narguiles y pipas de agua y grinders. Respecto al papel de liar lo puedes encontrar de todas las marcas tipos y tamaños desde el pequeño que sirve para el tabaco de liar hasta el de trócolas, de cañamo, de arroz, transparente en rollo. Merchandising de todo tipo, he visto desde los típicos mecheros con la hojita pasando por banderas o camisetas y en los que venden revistas puedes encontrar las principales publicaciones del genero. Ya sólo les falta vender semillas.
Quizás desde hace algún tiempo se estan preparando para una hipotética despenalizaciòn del cannabis y ya van mostrando apertura a los pocos para que la clientela no se sorprenda y se valla haciendo a la idea de que en algún momento la gente comprara lo necesario para fumarse los frutos de su cosecha. Me pregunto si llegara el día en el que también se puedan comprar cogollos de las mejores variedades envasados y con control de sanidad. Lo que si espero es que no caiga en manos de las empresas tabaqueras y conviertan una planta tan medicinal en un problema sanitario y en un placebo como en el caso del tabaco que siendo una planta medicinal con muchas propiedades benéficas y potentes efectos narcóticos que en manos de estas empresas se ha en el veneno que se vende en cajetillas a muy alto precio y cargado de impuestos. ese es otro tema que me preocupa el de los impuestos en el supuesto caso de estar regulada por el estado es muy posible que tenga unos altísimos impuestos lo cual la hará prohibitiva (hoy en día much@s nos pasamos al de liar porque los cigarrillos que venden en cajetilla son un lujo muy caro).
Tarde o temprano acabara estando despenalizada, la duda esta en que sistema se utilizara para su producción,manufactura, distribución y venta. En que clase de establecimientos se podrá adquirir, en farmacias, estancos, clubes de usuari@s o si se habilitaran establecimientos destinados a ello. Lo que si es seguro es que sera una riqueza para el país y que podrá generar ingresos al estado y puestos de trabajo. Entre un@s y otr@s tenemos que ver la forma.
Una idea seria la de una especie de estancos con una sala donde poder adquirirlo y consumirlo en el mismo local. La verdad yo preferiría la opción de los clubes de consumidores pero en caso de no haber una solución mejor podría pasar, lo que si esta claro es que la situación actual de criminalización y prohibición tiene que acabarse y comienza a dar señales de llegar a su fin.
Te imaginas ir al estanco del barrio a comprar unos gramos de White Rhino por ejemplo y podértelos fumar allí mismo con vaporizadores, pipas o bongs puestos a tu disposición. Pues tampoco seria tan difícil.