Los conservadores ordenan la extradición de Marc Emery

Plantactiva

Lo acaba de confirmar la radio canadiense e incluso su propia esposa Jodie Emery a través de su página de Facebook. Marc Emery, ciudadano canadiense, será extraditado a los Estados Unidos de América donde le espera una condena de al menos 5 años de prisión. Emery, bautizado como “Prince of Pot”, es acusado por las autoridades de EEUU de vender semillas de Cannabis desde su país a la nación vecina a través de sus portales de internet. Un negocio completamente legal en Canadá pero que a la policía antidrogas norteamericana DEA le ha parecido motivo suficiente para inmiscuirse en los asuntos de un estado extranjero.
La decisión ha sido tomada por el gabinete del partido conservador canadiense liderado por el primer ministro Stephen Harper junto al ministro de justicia Rob Nicholson.
Marc Emery se encontraba en libertad condicional bajo fianza desde el pasado 18 de noviembre (¡Al rico Cannabis! informó en su momento). En los próximos días se espera una oleada de protestas en el mundo entero. Desde estas páginas seguiremos informando sobre este oscuro asunto que golpea de lleno al estado gobernado por Obama, meses antes de que en estados como California se lleve a votación popular una regulación del Cannabis.