Marc Emery, protesta a nivel mundial

Plantactiva

Las noticias en torno a la figura de Marc Emery continúan a un ritmo trepidante. Durante toda esta semana un buen número de activistas canadienses se han dedicado a ocupar oficinas de políticos conservadores pertenecientes al partido responsable de firmar su extradición a los EEUU de América.
El punto álgido llegó hace dos días cuando un grupo liderado por su propia esposa Jodie Emery ocupó la oficina del primer ministro de Canadá Stephen Harper en la ciudad de Calgary. Casi 4 horas en la que la policía no pudo hacer nada de manera legal para desalojar a los activistas del edificio, ya que se trata de propiedad pública. Lo mejor llegó cuando alguno de ellos comenzó a liar cigarrillos de Cannabis sobre los escritorios de la oficina haciendo uso de su derecho como usuario de Marihuana medicinal (permitida por ley en Canadá desde el año 2001).


Ayer mismo a eso de las 19:30 horas (CET) se conoció la noticia de que Marc Emery fue transportado desde su celda en la carcel canadiense de North Fraser a la ciudad norteamericana de Seattle, donde será puesto a disposición judicial. Marc Emery nunca antes había estado en los EEUU y será juzgado por la venta de semillas de Cannabis tras la intromisión de la policía antidrogas DEA en el país vecino. Las protestas a nivel mundial no se han hecho esperar. Mañana tendrán lugar manifestaciones en diferentes ciudades del planetan (aquí podéis consultar una lista).
Seguiremos informando.