Marihuana. La medicina olvidada

Plantactiva

El programa “Línea 9OO”, de la 2 de Televisión Española trata sobre los posibles efectos terapéuticos de la marihuana y su prohibición en España.
“Marihuana: La medicina olvidada”, es un reportaje que descubre a varios enfermos que consumen, o han consumido marihuana, para el tratamiento de sus dolencias. Estos enfermos coinciden en que el cannabis mejora su estado de salud pero tienen problemas para conseguirla dado que las plantaciones y la misma planta son ilegales.

La Juez Montse Comas afirma que estos enfermos tienen que demostrar médicamente que la marihuana la cultivan y la consumen para su uso terapéutico porqué de lo contrario serán sancionados por la ley.
Ricardo Navarrete, médico de un Centro de Salud de Málaga añade en el reportaje que ningún facultativo está autorizado para recetar marihuana, aunque no niega información a los pacientes que le preguntan sobre qué efectos terapéuticos puede tener la planta en determinadas enfermedades.

El uso médico del cannabis sólamente lo podrá autorizar el Parlamento Español. De momento, no se ha emprendido ninguna iniciativa parlamentaria y dos diputados-médicos de los partidos mayoritarios coinciden en que el debate político no se realizará hasta que haya más avances científicos.

En el programa “Marihuana: La medicina olvidada” interviene también Manuel Guzmán, biólogo de la Universidad Complutense de Madrid que ha curado tumores cerebrales en ratones con derivados de la marihuana.
“Las investigación está bastante avanzada” afirma el biólogo. A pesar de ello las pruebas clínicas con humanos tendrán que esperar.

Línea 9OO
MARIHUANA: La medicina olvidada.
Un reportaje de Lluís Falgàs y Montserrat Cuní Figueras.
Montaje y post-producción: Álex Gómez.
Producción: Amalia León.
Dirección: Rafael Robledo.

Entrada original en Cannabis y más. Visítanos para más información.

Visita el sitio de Videos en Cannabis y más.

Otras etiquetas: Línea 900, Marihuana

Artículos similares en CYM