Más sobre Jamaica (Video)

Plantactiva

Una experiencia de las que hacen afición. Don Marijuano ni se lo pensó dos veces. Se le presentó la oportunidad nada más deshacerse del yugo del trabajo duro pero bien hecho. ¡Y acertó de lleno!
Jamaica es uno de esos paises pleno en extremos con una cultura muy alejada de la nuestra que tiene sus orígenes en África. Al igual que sucediese con las Islas Canarias, no existe ni rastro de su población aborigen.

Hoy por hoy asociamos Jamaica con términos como el reggae o nombres como Bob Marley o Usain Bolt. Sin olvidarnos naturalmente de la popular Ganja (Marihuana), una delicia que en la isla es lo más normal del mundo pero que por la (re)presión y chantaje económico de los Estados Unidos es algo con lo que tener mucho cuidado. Los turistas igual disfrutamos de un mejor trato por parte de la policía local pero no está de más andarse con ojo.
La disponibilidad es absoluta, da igual donde te encuentres. Lo que resulta curioso es que casi nadie fuma cigarrillos, definitivamente un artículo de lujo para la amplia mayoría de la población. Dichosos los jamaicanos que a lo único que están expuestos es al olor de Cannabis tostado al sol caribeño y no al de venenos como la nicotina y el alquitrán.

Aterrizamos en Montego Bay y durante un mes entero dimos una vuelta completa a la isla, tercera en dimensión de las Grandes Antillas…


Don Marijuano in Jamaica – 2010 from Cáñamo TV on Vimeo.


ENLACE: CÁÑAMO TV (Vimeo)