México: Aprobación ley sobre drogas en ambas cámaras

Plantactiva

Se ha aprobado, con algunas modificaciones, la ley sobre drogas que se ha estado debatiendo en México en ambas cámaras, primero en el Congreso y ahora en el Senado.

La tarde de ayer el Gobernador del estado alertaba sobre el incremento de casos sospechosos en Tamaulipas de personas contagiadas con el virus de la Influenza Porcina, mientras tanto en el senado desde temprano se sesionaba a puerta cerrada y con estrictas medidas de sanidad para evitar algún contagio que pusiera en riesgo la salud de los legisladores.

Los ojos vigilantes de la legislatura se distrajeron un poco con tanta problemática que aqueja el país, inseguridad, alertas sanitarias y sismos, mientras tanto el senado dio luz verde a una ley que haría una separación de responsabilidades del consumidor al narcomenudista.

Con 87 votos a favor y 10 en contra, la Cámara de Senadores aprobó la tarde de este martes la polémica Ley que permite a los consumidores portar cantidades mínimas de estupefacientes y psicotrópicos para consumo inmediato.

En esto se contempla que las personas que porten drogas en cantidades permisibles no tendrán castigo, es decir los “fármacodependientes” podrán llevar consigo hasta 5 gramos de marihuana, 2 gramos de opio, 50 miligramos de heroína, 500 miligramos de cocaína o 40 de metanfetamina, 50 miligramos de diacetilmorfina o heroína y 0.015 miligramos de LSD.

Con esta modificación se evitaría que se tratase como criminales a los consumidores, al impedir que se les impusieran sanciones penales o se les enviara a centros de atención de manera obligatoria.

Esta nueva disposición aun debe ser aprobada por la Cámara de Diputados, sin embargo en el senado fue aprobada por mayoría. Cabe destacar el tema de la Legalización de las drogas ha sido muy polémico durante los últimos meses dado que el problema del narcotráfico en México ha sido uno de los máximos retos del Presidente Felipe Calderón, quien se ha empeñado en combatir el comercio ilegal de drogas en nuestro país.

Vía: En línea Directa

Entrada original en Cannabis y más. Visítanos para más información.

Visita el sitio de Videos en Cannabis y más.

Otras etiquetas: Consumo propio, Legalización, México

Artículos similares en CYM