Mexico. Legalización de la marihuana no sería tan negativo, asegura Esthela Damián

Plantactiva

La diputada local Esthela Damián consideró que la iniciativa para legalizar la marihuana no es absolutamente negativa, por lo que debe discutirse y valorarse.

“La propuesta tiene la intención de quitarle el velo de lo prohibido a un problema de seguridad pública nacional que nos tiene completamente rebasados. Sin embargo yo no podría decidir si apoyarla o no, si no se da partir de una consulta entre la ciudadanía”, indicó.

Entrevistada al iniciar la jornada “Niños libres de adicciones” en colonias de la delegación Venustiano Carranza, coincidió con el señalamiento de que hay una perversión cuando se piensa que la legalización de esa droga significa que todo mundo la consuma.

Al contrario, afirmó, la intención es contar con mayores recursos para la prevención de las adicciones.

“Estoy revisando la iniciativa de manera directa y personal, pero no me atrevería a tomar una postura u otra hasta en tanto yo no revisara cuál es la opinión de la gente de Venustiano Carranza”, precisó.

Hay que valorar, dijo, si la iniciativa resuelve algún problema de seguridad pública nacional.

Por otro lado, la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que el 5 de enero presentará una iniciativa para modificar el Código Penal en el rubro de abuso sexual contra menores de edad.

Aseguró que la iniciativa es integral, pues considera dar la debida atención a los niños y niñas que hayan sido víctimas ese delito.

Además, adelantó, propondrá quitar la patria potestad a los padres que abusen sexualmente de sus hijos.

Fuente Milenio.com