Mexico. Promoverá PSD legalización de marihuana en campaña electoral

Plantactiva

El Partido Socialdemócrata (PSD) se pronunció, a través de sus spots de precampaña, a favor de legalizar las drogas y el aborto.

El Partido Socialdemócrata (PSD) se pronunció, a través de sus spots de precampaña, a favor de legalizar las drogas y el aborto.

Jorge Carlos Díaz Cuervo, presidente del partido, aseguró que es mejor legalizar el consumo de la marihuana, por ejemplo, a negociar como durante años lo hicieron los gobiernos.

“Es mejor regular ese mercado y sacarlo de la clandestinidad, porque el estado tiene perdida la guerra contra el narcotráfico”, declaró.

El dirigente del PSD argumentó que la legalización de este enervante reduciría de manera contundente el poder del narcotráfico; permitiría atender a cabalidad el problema de las adicciones en México y devolvería una parte de los derechos civiles a los ciudadanos adultos.

Acompañado por el secretario general del partido, Luciano Pascoe, Díaz Cuervo presentó, en conferencia de prensa, tres spots que se utilizarán de cara a las elecciones de este año para renovar la Cámara de Diputados.

El contenido de los mensajes se pronuncia a favor de legalizar las drogas, pero también el aborto, otro tema polémico en México.

En este primer paquete lanzará un spot a favor de la legalización de la mariguana, la legalización del aborto y la reforma educativa, que implica atacar al corrupción en el Sindicato de Elba Esther gordillo.

Por otra parte, el presidente del PSD exigió al perredista Andrés Manuel López Obrador transparentar los recursos que utiliza, luego de presentar una denuncia ante el Instituto Federal Electoral (IFE).

“Que no le saque a responder la pregunta… ¿Quién pompó”, insistió.

Tras llamar débil a López Obrador, Díaz Cuervo aseguró que el perredista no es una persona que atienda la transparencia que demandan los mexicanos, y puso de ejemplo a su ex colaborador René Bejarano.

Fuente Rumbo de México