Monólogos de la marihuana

Plantactiva

He podido leer en Madridiario que la obra teatral Monólogos de la marihuana prorroga sus representaciones. Cambia el horario de la misma y sigue teniendo unos precios razonables.

La Escalera de Jacob, espacio cultural de referencia situado en Lavapiés, ha decidido mantener en cartel durante marzo y abril el montaje ‘Monólogos de la Marihuana’. Una de las obras más aplaudidas del off-Broadway neyorquino.

El éxito de público, que ha llenado la sala todos los fines de semana de enero y febrero, ha llevado a este local madrileño a prorrogar las representaciones, aunque en un nuevo horario: la sesión de las 00:30 horas. Basada en la obra escrita por los norteamericanos Arj Baker, Doug Benson y Tony Camin, The Marihuana-logues se estrenó en Nueva York en 2003, permaneciendo en cartel, con gran éxito de público y crítica, durante varias temporadas.

El responsable del montaje es José A. Ortega, que ha adaptado el texto original hasta crear una obra cercana al teatro surrealista, huyendo de los parámetros estándares del monólogo de la comedia. Un espectáculo cimentado en la parodia y el absurdo que anima al espectador a reflexionar y debatir sobre la permisividad del autocultivo de cannabis y los usos y abusos de esta milenaria planta.

Los actores de ‘Monólogos de la Marihuana’ recrean con ingenio el camino que recorre esta sustancia por el interior del cuerpo humano y afrontan con sarcasmo temas cotidianos como la vida en pareja y en el trabajo de los consumidores de marihuana o los supuestos efectos más comunes de esta droga. Y todo ello, en clave de humor.

Las entradas para ‘Monólogos de la Marihuana’ pueden adquirirse en atrapalo.com a un precio de 6 y 8 euros, y en las taquillas de La Escalera de Jacob a 10 euros el mismo día de la representación. La Escalera de Jacob se encuentra en la calle Lavapiés, 11.

Compártelo