Mundo cannábico – Cannabis world

Plantactiva

Documental Mundo Cannábico Ver video en Cannabis y más

Con el valioso testimonio de algunas de las voces más representativas de la reivindicación del cannabis, como Mr.Nice, Michka, Gaspar Fraga, Anatole Muchnick o Cypress Hill, este sencillo documental logra iluminar sobre algunos aspectos aún desconocidos de la cultura del cáñamo.

Filmado en siete países europeos (España, Francia, Holanda, Italia, Reino Unido, Alemania y Suiza), este film mexicano que ha ganado algunos premios en festivales alternativos sobre la marihuana, se propone exhibir pinceladas sobre la realidad del mundo cannábico de nuestro continente. De esta manera, se puede evidenciar cómo el ojo mexicano –acostumbrado más a las duras restricciones del continente americano y del país azteca en particular—alucina con ciertos avances del “viejo continente” sobre el consumo y desarrollo de la marihuana. A saber: las publicaciones especializadas sobre drogas que gozan de una gran tirada, la tolerancia legal y policial que permite a los consumidores fumar en la calle sin ser perseguidos, la edición de libros (que son best sellers) sobre cómo cultivar maría en el armario de casa, los desfiles multitudinarios y festivos a favor de la legalización, las ferias especializadas que son un éxito de público y de business, la industria farmacéutica que desarrolla excelentes derivados terapéuticos, los distendidos coffee-shops de Ámsterdam, las grandes plantaciones de marihuana en Suiza, etcétera., etc.

Se trata de un trabajo documental cuyo valor más importante es el de despojar a la planta de cannabis de toda mancha maléfica, al rescatar tanto sus propiedades recreativas como también las farmacéuticas e industriales. Para esto se vale del testimonio de editores, criadores de semillas, cultivadores, médicos, diseñadores de moda, escritores, músicos y hombres de negocios.

De esta forma, este sencillo vídeo se convierte a su vez en toda una plataforma de denuncia sobre la injusta demonización de una planta y de sus propiedades, el cannabis, en función de los intereses económicos de la hegemonía.

Datos provenientes de la revista Cañamo.

Sinopsis: Documental realizado en siete países de Europa, entre los años 2000 y 2003. A través de entrevistas con algunos de los personajes más representativos del movimiento cannábico -directores de revistas especializadas, cultivadores, sanadores, escritores, empresarios, músicos, editores de libros, farmacéuticos, etc.,- muestra algunas de las aplicaciones industriales, medicinales y lúdicas de la planta conocida como cannabis y de sus derivados más populares, como la marihuana.

Guionista: Julio Zenil

Director de Fotografía: Julio Zenil

Editor: Renato Ornelas / Julio Zenil

Música: Walter Kebleris / Youalli G.

Productor: Julio Zenil

Entrada original en Cannabis y más. Visítanos para más información.

Visita el sitio de Videos en Cannabis y más.

Otras etiquetas: Documental, Julio Zenil, Mundo Cannábico

Artículos similares en CYM