[Pamplona] Marihuana en la rotonda

Plantactiva

Hace ya unos años, en la ciudad de Valladolid también aparecieron marihuanas en las rotondas del Paseo de Zorilla, en especial en la denominada “casa del cine”, en los alrededores de la Delegación e Gobierno e incluso en las jardineras de algín banco que recaudaba las sanciones administrativas por consumo de drogas.

La noticia proviene de Pamplona, pero me imagino que en otras muchas localidades ocurre lo mismo y no se publicita en prensa.

Una patrulla de la Policía Municipal de Pamplona encontró ayer una planta de cannabis en una rotonda del barrio de La Milagrosa entre el resto de flores y vegetación.

QUIZÁ porque no supo muy bien qué hacer con la planta o porque su casa no era el lugar más indicado para tenerla, lo cierto es que alguien abandonó una planta de cannabis en una rotonda de Pamplona. Se descubrió ayer, pero se desconoce cuánto tiempo llevaba la planta compartiendo espacio con otras especies algo más legales.

Una patrulla de la Policía Municipal transitaba ayer por la calle Tajonar cuando observó unas hojas extrañas dentro de la rotonda en la que confluyen las calles Monjardín, Blas de la Serna y Bergamín, junto a los edificios inteligentes. Hojas fácilmente identificables y bien distintas a las habituales en los jardines públicos de la ciudad.

La planta de cannabis retirada ayer por la mañana del barrio de La Milagrosa medía entre 50 y 60 centímetros y había sido trasplantada desde una maceta hasta la tierra de la rotonda. El buen ojo del agente de policía permitió descubrirla y en unos minutos la retiraron. A las flores de la planta del cannabis se les conoce como marihuana que, una vez secas y en forma de resina se comercializan como hachís. El cannabis se considera una droga blanda y su posesión, consumo o venta están prohibidos y están tipificados como delito contra la salud pública.

Pocos vecinos o viandantes de la zona se habían percatado ayer de la presencia de la planta y muy pocos pudieron pensar que la presencia de la Policía Municipal en la rotonda podría ir más allá del mero control del tráfico. “No sabía nada y tampoco se ha comentado por aquí”, explicó ayer una vecina que disfrutaba de la tarde en un banco de la plaza Tomás Caballero.

Desde la Policía Municipal de Pamplona indicaron ayer que se trata de un caso único, ya que en ninguna otra ocasión habían descubierto una planta de cannabis en un jardín público. En este caso, la habitual redada antidroga fue tan sencilla como una sesión de jardinería.

Vía: Diario de Navarra

Artículos Relaccionados en CyM