Paraguay. Propuesta para legalizar la marihuana debe debatirse

Plantactiva

La propuesta para legalizar la producción, consumo y el tráfico de marihuana debe ser lanzada al debate público, sostuvo el presidente Fernando Lugo en otra parte de la entrevista que concedió este viernes a periodistas de ABC Digital en Mburuvicha Roga. Sin embargo no se pronunció a favor de la legalización de la hierba.

El proyecto para legalizar el cannabis sativa en Paraguay tiene que ser debatido ampliamente, puntualizó el Jefe de Estado paraguayo.
“No creo que tenga mucho futuro” la marihuana legalizada en Paraguay, dijo el Primer Mandatario al señalar que sostenía esa afirmación porque la legislación latinoamericana y mundial mantiene al cannabis fuera de la ley.
“La plantación, el tráfico y consumo de la marihuana, en casi toda la legislación latinoamericana y mundial, es ilegal”, afirmó antes de señalar que su gobierno trabajará para erradicar todos los cultivos de la planta.
“Este gobierno va a hacer lo imposible” para erradicar el cultivo y tráfico de la hierba, dijo el presidente Lugo al señalar que “ojalá podamos decir que tenemos un Paraguay libre de marihuana”.

Fuente Abc digital