Represión cultural en la feria del libro del Chaco

Plantactiva

En Argentina se está celebrando la 8ª edición de la Feria del libro del Chaco, y dentro de ella el ‘Primer Encuentro Nacional de Revistas Culturales’. Ésto, que no debiera ser una noticia de este blog se ha convertido en noticia muy importante para todos los antiprohibicionistas y los defensores de las libertades civiles.

Una de las revistas participantes en esos encuentros es la bimensual THC, con el contenido que se puede esperar de su cabecera. Al publicarse la lista de revistas participantes en este encuentro saltó la más rancia derechona de Revolución (Chaco)y se opuso públicamente en todos los medios de comunicación a que THC hiciese su presentación en estos encuentros. Esta campaña de presión fascista sobre el organizador de la Feria del Libro Chaqueña ha sido generada por el vicario parroquial Jorge Lestani y los diputados chaqueños Ricardo Sánchez, y María Cristina Barrios, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos. La campaña de acoso ha llegado incluso a las amenazas de muerte.

No obstante THC hace acopio de valor y se presenta en el Encuentro, caiga quien caiga y le pese a quien le pese. Eso sí, lo hacen reclamando para intentar poner las cosas en su sitio. Es muy triste que nos enteremos todos de que en Chaco se hace una Feria del Libro por un motivo tan obsceno y oscuro. Es inexplicable este ataque a la libertad de expresión y desde aquí envío mi ánimo a los editores de esta revista con la que he colaborado un par de veces. Un fuerte abrazo desde el otro lado del charco.

A.V.E. María