Schwarzenegger analizaría extender la legalidad de la marihuana en California

Plantactiva

arnoldmarihuanaEl gobernador del estado de California, Arnold Schwarzenegger, estaría evaluando la posibilidad de extender la legalidad del consumo de marihuana más allá de los fines medicinales.

Según reporta un corresponsal del diario español La Vanguardia, el ex Terminator se habría visto seducido por los ingresos impositivos que se generarían a partir del aumento en las ventas de la sustancia.

Se tratarían de alrededor de US$2 mil millones que irían a parar a las deterioradas arcas fiscales californianas.

Mientras el gobernador decide si dar luz verde a la legalización definitiva de la marihuana, incluyendo el derecho a un mínimo de superficie para su cultivo en propiedad privada (se habla de un 1,5m2) algunos datos de interés. Por ejemplo, el hecho de que según un estudio llevado a cabo por Jon Gettman, sobre la producción de marihuana en los USA arroja datos reveladores como que cada año se cultivan en este país 57 millones de plantas de marihuana al aire libre que alcanzan un valor de 31.700, así como casi 12 millones de plantas en el interior de las viviendas, lo que supone un monto de US$4.100 millones.

Obviamente muchas plantas y muchos dólares para ser ignorados. Otras “perlas” que añadir a estos datos, es que la Agencia Antinarcóticos Estadounidense (DEA), admite que la mayor parte de la demanda interna (que es enorme) es satisfecha por agricultores de California, (un tercio de la producción nacional), Tennessee, Kentucky, Hawaii, Washington, Massachusetts, North Carolina, Florida, Virginia, Mississippi y Oregon. Datos reveladores y contundentes en un país cuyas autoridades se negaron siempre a incluirse en la lista negra de productores de estupefacientes a nivel mundial. O sea que ya no se puede seguir tapando el sol con un dedo.

En definitiva y al margen de que a partir de ahora se otorgaran licencias para nuevos centros de venta, bajo los controles y mientras seguramente es cuestión de tiempo que el uso indiscriminado de la marihuana sea legalizado, las autoridades advierten, en boca del fiscal de la nación, Eric Holder: “no vamos a permitir a los traficantes de drogas que se escondan tras las leyes y usen y abusen de las mismas para ejercer sus actividades ilícitas”.

Fuente Urgente24