Secado y manicurado de marihuana

Plantactiva

Después de cortar la planta de marihuana empieza el proceso de su secado. El secado de la marihuana juntamente con el curado es uno de los pasos más importantes para conseguir marihuana de primera calidad.

Podríamos decir casi que cuando cortamos la planta no hemos hecho más que la mitad del trabajo. Los pasos que vamos a hacer a continuación tienen tanta importancia como los abonos que hayamos utilizado y la cantidad de sol que hayan tenido nuestras plantas.

Los pasos que hay que seguir para un buen secado y curado de marihuana son los siguientes:

Manicurado de marihuana:

Consiste en cortar las hojas de las plantas, dejando sólo las pequeñas hojas resinosas de alrededor de los cogollos. Debemos hacerlo cuando acabamos de cortar la planta, también hay quien prefiere cortarlas cuando la planta está aun viva, concretamente en sus últimos días de vida.

Plantas a punto de cortar

Plantas a punto de cortar

Secar las plantas de marihuana con un tendido:

Una vez hemos dejado la planta limpia de las grandes hojas debemos de buscar un lugar seco, fresco y oscuro y con una cierta ventilación. Las ramas manicuradas las podemos tender en hilos como quien tiende la ropa o utilizar los modernos secadores de red que podrás encontrar en las tiendas especializadas. Este proceso debe durar entre dos o tres semanas según las condiciones climáticas del lugar. Cuanto más lento sea este proceso mejor será el secado y más se mantendrán los aromas y los sabores de las plantas.

Secado

Secado de los cogollos de marihuana

El proceso de curado:

Cuando la hierba que tenemos en el proceso de secado está lo suficientemente crujiente (…lo podemos comprobar intentando doblar una ramita. Si se rompe bien, está al punto. Si se dobla sin romperse es que aún está verde) procederemos al proceso de curado.

Para empezar a realizar este proceso necesitamos unas cajas de cartón o madera (sin barniz). Una de las más populares es la caja 00box que reúne las condiciones necesarias para un buen curado. Colocamos la marihuana en las cajas tapadas, teniendo la precaución de abrir la caja cada día y voltear un poco la hierba. Tras los primeros días de curado nos parecerá que la hierba vuelve a humedecerse , eso es debido a que la humedad que queda en el interior de los cogollos sale hacia el exterior. El proceso de curado dura entre dos y tres semanas y lo daremos por concluido una vez la marihuana vuelva a estar crujiente.

Curado

Curado de la marihuana

curado_21