Según investigadores estadounidenses, JesuCristo podría a ver utilizado el cannabis en sus milagros

Plantactiva

jesuscristoEl cannabis podría estar detrás de muchos de los milagros de Jesucristo narrados en el Nuevo Testamento. Según un nuevo trabajo, la explicación a las curaciones podría estar en los extractos de marihuana que impregnaban el aceite de ungir empleado por Jesús y sus apóstoles en los primeros años de nuestra era.

¿Cristo usaba marihuana?

Un grupo de investigadores estadounidenses aseguran que Jesús y sus apóstoles pueden haber utilizado un aceite curativo basado en el cannabis. Los expertos afirman que la sustancia, que se utilizaba en los primeros días de la iglesia cristiana para curar diversas enfermedades, contenía un extracto de la marihuana llamado kaneh-bosum y sugieren que el extracto, absorbido por el cuerpo una vez untado sobre la piel, ayudaba a la cura de personas que sufrían diversos problemas mentales y físicos.

¿Usaba Jesús Cannabis?
Numerosos textos antiguos mencionan el cáñamo: Salomón en la Biblia lo canta con el nombre de kalamo. Bajo la denominación de suama era bebido en la zona de Sinaí y fumado en las sinagogas.

Un grupo de investigadores estadounidenses
aseguran que Jesús y sus apóstoles pueden haber utilizado un aceite curativo basado en el cannabis.

La Biblia y el cannabis

Un ensayo sobre la relación de la marihuana y los textos sagrados

Fuente MariaJuana