Sivergüenzas

Plantactiva

He reescrito esta entrada media docena de veces, pero no consigo evitar los epítetos. Así que les dejo la noticia tal cual, y les invito a realizar comentarios a la misma; no se corten, estos servidores de moral torcida no lo merecen.

Como decía aquel: ‘Estos son mis principios; si no le gustan, tengo otros’ …

Detenidos cuatro guardias civiles que compraban droga a un compañero

J.F.. MESTRE. PALMA. El Grupo de Asuntos Internos de la Guardia Civil detuvo el pasado lunes a cuatro agentes destinados en el aeropuerto de Palma. Su detención está relacionada con la operación realizada la pasada semana en la que se arrestó a dos agentes de Son Sant Joan que presuntamente se dedicaban a la venta de drogas y que estarían utilizando a unos individuos de origen africano para que les proporcionaran la droga.

Los cuatro agentes no están acusados de tráfico de drogas, ya que serían solo consumidores. Existen evidencias de que los funcionarios detenidos estarían comprando droga a sus dos compañeros, por lo que en cierta forma estarían permitiendo que estos dos funcionarios, que también estaban destinados en el aeropuerto de Palma, estuvieran traficando.

El hecho de que un funcionario policial no persiga un delito cuando sabe a ciencia cierta que se está cometiendo está penado por la ley y supone la expulsión inmediata del cuerpo. Por ello, estos cuatro agentes detenidos el lunes no serán procesados por tráfico de drogas, ya que no hay indicios de que se estuvieran enriqueciendo con el tráfico de drogas, pero sí podrían perder su condición de funcionarios por no perseguir ni evitar que se produjera un delito tan grave en su puesto de trabajo. Los dos agentes de la Benemérita que presuntamente vendían droga están en estos momentos en prisión, donde se han adoptado medidas especiales de seguridad para evitar que tengan contacto con otros internos. Uno de ellos, que policialmente está considerado el líder del grupo, confesó que se estaba dedicando al tráfico de drogas.

Al parecer se aprovechaba de su destino profesional para permitir la entrada de traficantes que traían droga para él. Varios de los detenidos han reconocido que estaban vendiendo droga para el guardia civil del aeropuerto.