Solo en pastillas

Plantactiva

Desde hace unos días estoy recibiendo emails por haber consultado como una persona con determinadas dolencias bastante graves y crónicas podría cultivar en su casa legalmente con fines terapéuticos. Recibí diferentes respuestas desde un formulario para pedir permiso a la Agencia Española del Medicamento por una parte, por otra que lo mejor es que cultive y punto, que siendo discreto no ha de preocuparse y lo que si puede hacer es prepararse la defensa para alegar enfermedad en caso de ocurra algo y una tercera opción que es la que me ha traído a este tema diciendome que ya ha intentado pedir permiso a la agencia del medicamento y aún no le han contestado (es posible que nunca lo hagan) lo que si se puede conseguir es que te receten pastillas derivadas tipo Sativex o Nabilona. La s dos marcas registradas de laboratorio.
Y es que todo lo quieren solucionar con pastillitas, vivimos la época de tómese usted la pastilla.
Estas pastillas son concentrados de THC muy altos que pueden servir en enfermos terminales que no necesitan moverse en todo el día ya que te dejan completamente aplanado. Para gente que pueda tener vida e incluso trabajar no son muy recomendables. Los laboratorios funcionan de una manera muy focalizada, si lo que cura los dolores es el THC, toma THC condensado. Es un error ya que la planta al natural contienen otros principios activos que se desechan y son importantes, la interacción entre ellos. La hierba fumada por vaporizador o ingerida en postres es una mejor forma de administración que puede controlar el paciente. Si te tomas una de esas pastillas ya le puedes decir adiós a hacer algo más el resto del día.
Un caso parecido se da con la aspirina. El Acido Acetil Salicilico se encuentra en la corteza del sauce mezclado además con otro principio activo que evita que dañe el estomago. A los de los laboratorios no se les ocurrió otra que aislar el ácido acetil salicilico en pastillas con el nombre comercial de aspirina que tienen el defecto de atacar al estomago llegando incluso a producir ulceras. Luego has de comprar un antiácido, te venden la aspirina y el antiácido. Han dedicado, dinero tiempo y esfuerzo en desarrollar nuevos analgésicos de ultima generacion menos agresivos para el estomago como el paracetamol o el ibuprofeno pero es ridículo todo estaba ya en origen en la corteza del sauce antes de que lo complicaran todo. Puede suceder lo mismo con nuestra planta que siendo sana y no teniendo efectos secundarios mayores que abrirte el apetito o producir somnolencia lo que en algunos casos es muy conveniente y además el efecto que se busca. Metiendo la planta en comprimidos puede que suceda que de repente el THC sólo y en esa concentración no sea adecuado para muchas dolencias que pueden ser leves pero crónicas ya que de entrada no te permite trabajar habiendo marihuanas de trabajo estupendas. Posiblemente para contrariar los efectos narcóticos y el aplatanamiento producido por el THC aislado en esas proporciones te darán otra pastillita y así tomaras dos en vez de una y tendrás que gastar el doble en medicarte. Piensan así en el beneficio y no en la salud esos cerebritos no quiero ser desconfiado pero creo que no son tontos y no se les escapa ese detalle.¿ Cuando pensaran de verdad en la salud y en el bien de la humanidad? ¿Algún día quizás?
http://www.mipediatra.com/infantil/aspirina.htm