Spannabis 2010

Plantactiva

spannabis_2010

Spannabis, feria del cáñamo y tecnologías alternativas

Los próximos 26, 27 y 28 de febrero  Barcelona se convierte en la capital mundial de la marihuana, ya que,  puntual a su cita de cada año, se presenta la 7ª edición de la feria Spannabis, que se ha convertido ya en un referente a nivel mundial en el sector del cannabis, con más de 150 empresas representadas en 8000 m2 de exposición y con una previsión de casi 20000 visitantes. Podemos afirmar que se trata de la feria más importante del sector a nivel europeo y mundial.

Como acabamos de comentar, en la feria, con algo más de 8.000 m2 y más de 150 expositores (stands spannabis), se podrán ver y probar una amplia gama de productos. Las mejores y más conocidas marcas de nutrientes, los más modernos sistemas de cultivo hidropónico, las empresas más importantes dedicadas a la parafernalia de la marihuana y por supuesto no faltarán a su cita anual los más populares bancos de semillas mundiales, entre los que destacan sobre todo los bancos  españoles y europeos. También se podrán encontrar en la feria Spannabis algunas empresas relacionadas con el cáñamo industrial, con todas sus aplicaciones tanto en el mundo del téxtil cómo en el de la bioconstrucción.

También estarán representadas, como viene siendo habitual, las asociaciones de consumidores y usuarios de marihuana lúdica como de marihuana medicinal.

Segun los organizadores, entre los expositores habrá representantes de los siguientes paises:

Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, China, Canadá, Ecuador, Estados Unidos, Eslovenia, España, Francia, Holanda, India, Inglaterra, Irlanda, Italia, Republica Checa, Inglaterra y Suiza.

En cuanto a los visitantes,  se encontrarán entre ellos a los representantes de los growshops  y profesionales de la marihuana de todos los rincones de España  y de gran parte de Europa, ya que ninguno de ellos quiere faltar a la cita, aunque el gran grueso de visitantes lo formarán sobre todo el sábado y domingo,  miles de aficionados del mundo del cannabis ansiosos por conocer de primera mano todas las novedades y nuevas tendencias de la temporada y que, según la organización, aunque la mayoría de ellos proceden del estado español, llegarán de países tan dispares como Andorra, Francia, Alemania, Holanda, Suiza, Bélgica, Portugal, Italia, China, Japón, Ecuador, México, Venezuela, Canadá, Argentina, Perú, Australia, Brasil, China, India, Pakistán, Estados Unidos, Reino Unido, Israel, Rusia y Colombia.

Cabe destacar también las conferencias, ponencias y proyecciones de documentales de todos los temas referentes al cannabis, tanto de los usos medicinales de la marihuana como de aspectos de legalidad, historia y asociacionismo, así como del mundo del cultivo y las nuevas tecnologias y que este año viene realmente muy cargado y con ponentes de tan reconocido prestigio como Martin Barriuso, José T. Gallego, Massimiliano Salami, Hector Brotons, Jose Carlos Bouso y Jonathan Ott entre otros.

Por otro lado amenizarán la fiesta dj´s y música en directo contratados por la organización y las fiestas de los expositores, entre las que suele destacar cada año la de Canna.

Paralelamente a la feria se realiza cada año y con muchas espectativas la Cannabis Champions Cup, que quiere ser la copa cannábica de referencia entre los profesionales del sector y que cada año reune a las mejores marcas de semillas y a los mejores cultivadores profesionales. El pasado año los premios fueron los siguientes:

Categoria interior bio:

1º S´Esqueix con Morning Glory
2º Kiwi seeds con Tasman Haze
3º DNA Genetics con Chocolope Haze

Categoria interior hydro:

1º DNA con Lemon Skunk
2º Kiwi seeds con Ray´s Choice
3º Dampkring con Cloud 9

Categoria exterior:

1º DNA Genetics con Kush Berry
2º Sweet Jane con La Bella
3º DNA Genetics con Cole Train

Categoria Resinas:

1º Medical seeds con Chanel Plus
2º Eva Seeds con Missing+Nexus
3º Elite seeds con Que Rico